Hay una frase muy conocida en el fútbol americano a nivel mundial, “any given Sunday”, haciendo referencia a qué en un buen día, cualquier equipo le puede dar una sorpresa a otro, y vimos el porqué de esa frase a lo largo de la Semana 6.

Comenzamos con el recuento de las acciones con el juego en jueves por la noche en el que los Broncos de Denver se enfrentaron a los Jefes de Kansas City, nuevamente los Swifties sonrieron en el emparrillado del Estadio Punta de Flecha. En el emparrillado las cosas comenzaron complicadas para los Jefes pero poco a poco lograron llevar el juego a buen puerto para salir con la victoria 19-8 mientras que los Broncos se hunden cada vez más.

El domingo hubo varios frentes que llamaron la atención de todos los aficionados. Vamos a empezar por el duelo entre Bengalíes y Halcones Marinos, un duelo que en papel sería uno de los juegos de la semana y no decepcionó. Ambas defensivas mostraron su fortaleza con solamente 30 puntos entre los dos equipos, al final los Bengalíes y su D sacaron el juego deteniendo en dos ocasiones a Geno Smith (#7) para cerrar una nueva victoria para los de Cincinnati cortando la racha de tres victorias consecutivas en Seattle.

Volteamos ahora a la visita de los 49’s a Cleveland para medirse a los Browns que no contaban nuevamente con Deshaun Watson (#4) en los controles. Sin embargo, la defensiva comandada por Myles Garrett (#95) fue dominante y el factor principal para que Brock Purdy (#13) no pudiera sentirse cómodo en la bolsa, cabe destacar que Trent Williams (#71), Christian McCaffrey (#23) y Deebo Samuel (#19) sufrieron una lesión mermando el poderío de la ofensiva de San Francisco. Estos factores combinados y el gol de campo fallado por Jake Moody (#4) le dieron una sorpresiva victoria a los Browns 17-19 arrebatando el primer invicto de la campaña.

El siguiente gran acto se dio en Nueva York, donde los Jets recibieron a las Águilas, el equipo liderado por Jalen Hurts (#1) llegaba como amplio favorito a pesar de que los Jets se han visto mejor conforme avanza la campaña, en el emparrillado las Águilas comenzaron a dominar por aire con AJ Brown (#11), pero la defensiva de los Jets no se quedó atrás y terminó por propinar tres intercepciones a Hurts que terminaron por ser la gran diferencia para que los de Nueva York terminarán por cerrar la victoria con un acarreo de Breece Hall (#20), dándoles la victoria 20-14 h terminando con los invictos en esta campaña de la NFL.

En otros resultados del domingo, por la mañana en Londres los Cuervos vencieron a los Titanes 24-16, los Commanders le quitaron el invicto en casa a los Halcones 24-16, los Jaguares derrotaron a los Potros 37-20, los Delfines ganaron con soltura a las Panteras 21-42, los Vikingos sufrieron pero con ayuda de su defensiva vencieron a los Osos 19-13 en el Estadio del Soldado en Chicago, los Texanos vencieron a los Santos 13-20, los Patriotas volvieron a perder 21-17 ahora con los Raiders con una lesión de Jimmy Garoppolo (#10) los Leones vencieron a los Bucaneros 20-6 y los Carneros le ganaron cómodamente a los Cardenales 26-9.

Para cerrar las actividades del domingo, en la noche los Gigantes nuevamente en prime time, recibieron a los Bills, un juego que tenía como claro favorito a los de Josh Allen (#17), pero los Gigantes comenzaron sorprendiendo y mantuvieron por tres cuartos en cero a los Bills, finalmente la ofensiva de Allen avanzó y lograron salir de la gran manzana con la victoria 14-9.

Finalmente, el lunes por la noche cerró la actividad con la visita de los Vaqueros a Los Ángeles para enfrentarse a los Cargadores, en un duelo entre dos equipos que estarán en la conversación rumbo a los playoffs. La ofensiva de los Vaqueros se vio mejor que en las semanas anteriores con Dak Prescott (#4) buscando más a CeeDee Lamb (#88) y con un poderoso juego terrestre con Tony Pollard (#20), por otro lado la dupla Allen-Herbert (#13 y #10 respectivamente) sigue siendo una de las más explosivas en la NFL, aunado a una gran actuación de ambas defensivas nos dieron un juego que se definió cuando en el último cuarto con menos de dos minutos por jugar, la línea de los Vaqueros apresuró a Herbert para una intercepción de Stephon Gilmore (#21) que le dio la victoria a Dallas a domicilio 20-17.

La próxima semana arranca con el juego entre los Santos y Delfines el próximo jueves, pero habrá que poner especial atención a los siguientes juegos: Cuervos vs Leones, Cargadores vs Jefes que siempre dan grandes juegos y por supuesto el showdown den domingo por la noche entre Delfines y Águilas, la Semana 7 cierra con los 49’s y los Vikingos en una temporada que cada vez se pone mejor.

Deja un comentario