El Estadio Olímpico de Querétaro recibió su segundo juego de temporada regular ayer por la noche con la visita de los Fundidores, un juego que vería a viejos amigos convertidos en enemigos en busca de la victoria en la Semana 3 de la Liga LFA Caliente.mx

El Head Coach Carlos Strevel con un entrañable pasado como parte del reino de fuego se enfrentaba al equipo que comandó hacia su primer campeonato, pero hoy estaba del otro lado del sideline con los Gallos Negros que buscaban su segunda victoria de la campaña frente a un equipo regiomontano que dominó de inicio a fin en su debut.

Finalmente se dio el Kick-Off con la narración de Eduardo Varela para dar la patada inicial y todas las charlas previas quedaron de lado cuando Prince Robinson (#1) dejó el balón en territorio rival dando un pequeño adelanto de lo que estaba por venir; dejando lista la mesa para que Shelton Eppler (#8) moviera su ofensiva a placer, misma que terminó con el primer Touchdown de la noche para Tavarious “Duke” Battiste (#4) y los visitantes se ponían adelante 7-0.

Vendría el turno de Aaron Ellis (#15) y la ofensiva queretana para tratar de empatar el juego rápidamente, pero se toparon con una férrea defensiva de Fundidores que impidió cualquier intento de Ellis por mover el balón, obligando a los Gallos Negros a despejar para entregarle nuevamente el balón a Eppler y compañía.

Tras algunas series ofensivas sin mayor daño de ambos equipos, a la mitad del segundo cuarto vendría nuevamente la ofensiva de Fundidores para poner puntos en el marcador, por segunda ocasión la conexión Eppler-Battiste hacía de las suyas y conseguía ampliar la diferencia a 14 puntos, marcador que se mantuvo llegado el medio tiempo.

Para arrancar la segunda mitad Ellis regresó a los controles de la ofensiva local sin mucho éxito nuevamente, de regreso la ofensiva regiomontana que de la mando de sus corredores, Dedrick Parson (#31) y Axel Montini (#20) consumiendo mucho tiempo en el reloj del tercer cuarto, el cuarto pasaría con el mismo marcador pero con un claro dominio de Fundidores por más que los Gallos Negros lo intentaban. Para el arranque del último cuarto regresó la ofensiva de Eppler y por tercera ocasión en el juego Tavarious Battiste llegaba a la zona prometida y poner siete puntos más para el reino de fuego con el punto extra de Ricardo Aguilar (#19).

Tras esa tercera anotación vendría finalmente la respuesta de los Gallos Negros con un pase de Ellis encontrando a su principal playmaker, James Hopp (#0) quien en una jugada controversial se quedó con el ovoide para darle esperanza a los locales. Pero el gusto les duraría muy poco con el regreso de Tristen Wallace (#7) hasta la cocina para sellar el destino de los Gallos Negros con marcador final de 7-28 para los Fundidores del Coach Jorge “Pelón” Valdez que se colocan como fuertes candidatos a los playoffs. Mientras que los Gallos Negros deberán regresar a lo que hicieron frente a Reyes en la Semana 1 para mantenerse en puestos de playoffs en una temporada que nos depara muchas sorpresas conforme avancen las semanas.

Deja un comentario