Posiblemente el juego más anticipado de la Semana 8 se dio en Monterrey con los Fundidores recibiendo a los Mexicas de la CDMX en el Estadio Banorte para un choque de dos de las ofensivas más explosivas de la temporada al momento. Ambos equipos buscaban regresar a la senda del triunfo con los Fundidores perdiendo sus últimos tres compromisos, mientras los Mexicas venían de semana de bye después de haber caído frente a los Jefes en la última jugada del encuentro. La mesa estaba puesta para sacar chispas la sultana del norte.

Shelton Eppler (#8) saltó al campo para comandar a la ofensiva regia que se topó con pared de inmediato ante el gran trabajo de la defensiva Mexica, pero el caos se desató en cuarta con un mal centro en el que el pateador, Eddie Godina (#93) tuvo que tomar el balón cerca de la zona roja para Mexicas. Llegó Kenyatte Allen Jr (#5) a tomar su primera ofensiva donde con ese monstruo de dos cabezas en el backfield con Tim Whitfield (#44) y Sy Alli IV (#23) lograron mover el balón, hasta que finalmente el sello de la casa con Whitfield desde la formación escopeta abrió el marcador que con el extra de Gabriel Amavizca (#13) se ponía 7-0, calentando las emociones del partido de inmediato. Eppler regresó al ataque corriendo con el novato Axel Montini (#20) y conectando por aire con sus armas Tommy Auger (#39), Torin Justice (#2) y Tavarious Battiste (#4) que finalmente rompió el plano para empatar el marcador a 7 puntos, de ahí en adelante comenzó la lluvia de puntos.

El juego se convirtió en una guerra sin cuartel rápidamente en la primera mitad, con Mexicas moviendo el balón por tierra y por aire la leyenda, Guillermo Villalobos (#84), fue factor para que Allen finalmente conectara con el recién llegado Devaughn Cooper (#85) para ponerse arriba nuevamente 14-7. Vendría la rápida respuesta de Tristen Wallace (#7) que puso el balón a medio campo para que finalmente en zona roja, Eppler encontrara a Auger para poner el juego 14-14 en el arranque del segundo cuarto. La siguiente ofensiva de los visitantes estuvo cerca de llegar a su fin con la intercepción de Colby Burton (#0) que sería anulada por una interferencia de pase, dejando a Mexicas dentro de la yarda 5 y posteriormente Whitfield conseguiría otro TD para los Mexicas. A continuación el show de Aaron McAllister (#9) en la siguiente serie de los Fundidores para empatar el juego, después los Mexicas no lograrían concretar otra ofensiva de 7 y se conformaron con un gol de campo de Amavizca para poner el juego 24-21. Dentro de los últimos dos minutos del segundo cuarto vendría la primer serie que no terminó en puntos con el sack de Nicholas Andrews (#90) en tercera para obligar a despejar a los regiomontanos, la última ofensiva de Mexicas no logró mover el balón y el marcador al medio tiempo quedaba 21-24.

Para arrancar la segunda mitad continuó la ofensiva de los Mexicas con el sello de la casa en los acarreos detrás de esa poderosa línea ofensiva, llegó el momento de Sy Alli IV para aportar a la causa con su primer TD del juego para ampliar la ventaja a dos posesiones por primera vez en el juego 21-30. La siguiente ofensiva de Fundidores estuvo cerca de terminar en otro touchdown pero un castigo de sujetando los echó 10 yardas para atrás y los obligó a buscar un gol de campo que Godina no lograba concretar; nuevamente la ofensiva de Mexicas como aplanadora corriendo el balón llevó a Whifield a logar su tercera anotación del juego cerca del final del tercer cuarto 21-37. Vendría un electrizante regresó de Prince Robinson que terminó en las diagonales, pero se vería perjudicado por un bloqueo del lado ciego que tras la revisión solicitada por el coach Buendía con el superchallenge, fue confirmada para mandar a los Fundidores dentro de su yarda 20 para comenzar el último cuarto.

Eppler y compañía pusieron el balón en zona roja, pero Andrews captaraba al QB de los Fundidores y provocaba un fumble que fue recuperado por Montez Wilson (#0) para provocar el primer intercambio de balón del juego. Sin embargo, pasaría sin daño alguno para el reino de fuego. Al campo nuevamente la ofensiva local y en zona roja Eppler demostró su liderazgo en una jugada que parecía un caos dentro de la yarda 5 rival con un mal centro, tomando el balón y poniéndolo él mismo en las diagonales y mantener a su equipo en la pelea. Pero llegó el valde de agua fría en el intento de conversión con Wilson capturando a Eppler y provocando un balón suelto para que el LB, Derrick McClendon (#22), pero nuevamente habría castigo previo y Fundidores no perdonó en su segunda oportunidad con Eppler conectando con Montini para poner el marcador 29-37 con poco más de 6 minutos por jugar. La ofensiva de Allen se dedicó a comerse el reloj de juego con su ataque terrestre que lucía imparable, y con 1:29 restante Whitfield pondría la cereza en el pastel con su cuarto TD del juego.

Vendría una ofensiva más de Fundidores en la que McClendon se llevaría una intercepción para que su ofensiva pusiera rodilla en tierra para dejar marcador final de 29-44 y una victoria más para esta gran temporada de los Mexicas que con el resultado de ayer aseguraron playoffs en casa, mientras que los Fundidores llegan a una marca de 3-4 después de caer en sus últimos 4 juegos, poniendo en riesgo su puesto en los playoffs con una semana más de temporada regular por jugar, dejando una Semana 9 que va a definir quienes serán los equipos que continuarán su camino hacia Querétaro.

Deja un comentario