miniLFA_Logo_Plata-01

Los Jefes de Kansas City se coronan en el Super Bowl LVII

El día de hoy vivimos el final de esta temporada de la NFL después de siete meses del mejor fútbol americano del mundo con el Super Bowl LVII, donde los Jefes se coronaron al derrotar a la Águilas 38-35 en un juego para la historia. 

Uno de los datos a destacar, por supuesto, fue la historia de los hermanos Kelce: Jason (#62), de las Águilas, y Travis (#87), de los Jefes. Ambos con un anillo de campeón en su poder, pero en busca de su segunda victoria en esta instancia. 

Para el primer cuarto las Águilas tuvieron la primera ofensiva con Jalen Hurts (#1) en los controles; la ofensiva fue constante con DeVonta Smith (#6) y AJ Brown (#11) por aire. Entraron a la zona roja y Hurts tomó el control absoluto por tierra y obtuvo el primer touchdown del partido para poner arriba a Filadelfia. 

Sin embargo, vendría el show de Kansas City con Patrick Mahomes (#15), Isiah Pacheco (#10) y Kelce. Ellos fueron los principales artífices del ataque de los Jefes, y cuando llegaron a zona roja, fue el turno de Kelce y Mahomes para anotar una vez más un touchdown en Super Bowl para empatar el juego en el primer cuarto. 

El segundo cuarto comenzó rápido para Philly, y Hurts mostró el poder de su brazo para lanzar un bombazo de 47 yardas a AJ Brown para tomar de nuevo la ventaja. La respuesta de Mahomes sería detenida por la defensiva de las Águilas, pero sería el turno de la defensiva de Kansas de apoyar al equipo provocando un balón suelto de Hurts que terminó en un regreso de 36 yardas para touchdown que pondría el empate para Kansas, confirmando que ningún equipo iba a dejar el juego fácilmente. 

Continuaría la ofensiva de Hurts de vuelta para mover el balón de nuevo hasta territorio de Kansas y él mismo respondería a su error para su segundo touchdown terrestre del juego. Con poco más de dos minutos en el reloj vendría otra ofensiva de Mahomes, pero esta vez sería detenido y además saldría lesionado, para terminar la primera mitad con un gol de campo de Jake Elliot que dejó el juego 24-14 para dar paso al show del medio tiempo de Rihanna después de siete años sin aparecer en los escenarios. 

Las acciones regresaron con la ofensiva de los Jefes, que una vez más llevaron el balón hasta la zona prometida con Pacheco para acortar la distancia a tres puntos. En este cuarto fue donde las defensivas se impusieron dejando solo 10 puntos en total en este cuarto con el gol de campo de Jake Elliot para llegar al último cuarto con el marcador 27-21. 

Mahomes continuó con la primera ofensiva del último cuarto que culminó con un pase de touchdown a un libre Kadarius Toney (#19) para ponerse por primera vez arriba en el marcador.

La siguiente ofensiva de Filadelfia sería la primera que terminó en un despeje para las Águilas, seguido del regreso de despeje más largo en la historia del Super Bowl con Kadarius Toney que se quedó a cuatro yardas de la anotación, misma que sería concretada por Skyy Moore (#24) para lograr una ventaja de ocho puntos. Pero la siguiente ofensiva sería concretada por Jalen Hurts con su tercer touchdown terrestre empatando el récord histórico en un Super Bowl con cinco minutos en el reloj para Mahomes. 

Esta vez el quarterback de Kansas avanzó de nuevo hasta la zona roja de la mano de Kelce y Juju Smith-Schuster. Para lanzar un último pase en tercera oportunidad que terminaría en un controversial sujetando contra las Águilas, para permitir a los Jefes exprimir todo el tiempo posible en el reloj dejando s Harrison Butker (#7) para anotar el gol de campo de la victoria, solo 11 segundos restantes en el reloj para Hurts e intentaron buscar un Ave Maria que terminó en pasé incompleto para darle la corona a los Jefes. 

Patrick Mahomes se convirtió en el primer jugador desde Kurt Warner en 1999 en ser el MVP de la temporada y el MVP del Super Bowl en la misma temporada que finalizó con el tercer campeonato en la historia de los Jefes de Kansas City dando cierre a una temporada más de la NFL, lo que a su vez significa que estamos a unos cuantos días del regreso de la LFA. 

Deja un comentario