Este domingo nos espera un duelo de poder a poder entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, dos franquicias que buscarán entrar a la conversación de dinastías en la NFL con dos jóvenes quarterbacks en busca de la inmortalidad y dos hermanos que pelearán por el derecho de decir “Te gané el Super Bowl LVII” en las cenas familiares. 

Empecemos por el equipo que estaba en una etapa de reconstrucción y terminó dando muchas sorpresas hasta llevarse el sembrado No. 1 de la NFC. Las Águilas han mostrado una ofensiva muy peligrosa por tierra y por aire con Jalen Hurts (#1) en los controles, peligrosos receptores en pases largos con AJ Brown (#11) y DeVonta Smith (#6), un consistente juego terrestre con Miles Sanders (#26) y el liderazgo de Jason Kelce (#62) en la línea ofensiva. En conjunto se puede decir que lograron armar el mejor equipo ofensivo de la NFL promediando unos impresionantes 28 puntos por juego, donde cada quien aporta lo que tiene que aportar, dejando de lado las individuales y enfocándose en avanzar con el talento de cada uno de sus jugadores.

Del lado de sus defensivos, la línea está dominada por el veterano Fletcher Cox (#91) y Brandon Graham (#55). En los linebackers, Haason Reddick (#7) ha sido una grata sorpresa y es peligroso presionando al quarterback y defendiendo la carrera; en los backs defensivos, el capitán es Darius Slay (#2), uno de los corners más peligrosos al momento de defender los pases. En conjunto fueron la defensa No. 4 en puntos permitidos y la No. 1 en yardas permitidas con solo 290 yardas totales por juego, por lo que los Jefes tendrán que trabajar mucho para abrir esta defensiva y necesitarán un poco de magia para lograrlo. 

Pero esa magia la tiene el flamante MVP de la temporada 2022, Patrick Mahomes (#15), quien se suma a jugadores como Johnny Unitas, Peyton Manning, Joe Montana, Brett Favre, Tom Brady, entre otros, como quarterbacks con múltiples MVP’s en su poder. Junto a su ala cerrada Travis Kelce (#87), conforma uno de los dúos más difíciles de detener en la NFL actualmente. Junto a ellos el corredor Isiah Pacheco (#10) y Marquez Valdes-Scantling (#12) son otras de las armas que esta ofensiva tiene para complementar el ataque. 

A la defensiva cuentan con jugadores como Frank Clark (#55), Carlos Dunlap (#8) o Chris Jones (#95) serán una pesadilla todo el juego para Hurts y compañía, en los linebackers estarán Willie Gay Jr (#50) y Nick Bolton (#54) como jugadores muy confiables para defender carrera y pase, mientras que en la zona profunda habrá que poner atención a lo que puedan hacer Jaylen Watson (#35) y Justin Reid (#20) como los principales profundos, una de las unidades que podría ser definitoria en el Super Bowl para este equipo de Kansas. 

La mesa está puesta para tener un Super Bowl LVII histórico con los dos mejores equipos de cada conferencia. ¿Quién será el campeón en esta edición?

Deja un comentario