miniLFA_Logo_Plata-01

La previa de las Finales de Conferencia

Este domingo nos esperan dos grandes partidos en la recta final con cuatro equipos buscando asegurar su boleto rumbo a Phoenix, Arizona para el Super Bowl LVII. Águilas, 49’s, Bengalíes y Jefes merecen dígnamente estar en estas instancias, pero solo dos podrán continuar el sueño. 

Primero que nada hay que destacar que el quarterback de mayor edad en estas finales de conferencia es Patrick Mahomes de los Jefes de Kansas City con unos sorprendentes 27 años y el más joven es el Mr Irrelevant de los 49’s, Brock Purdy, con tan solo 23 años de edad recién cumplidos. Demostrando que cada vez el promedio de edad en esta posición se está convirtiendo en un factor importante, si te interesa conocer más sobre esto aquí te dejamos la nota completa: https://lfa.mx/la-edad-y-su-tendencia-actual-en-los-qb-de-la-nfl/ 

Ahora vamos con el primero de los partidos del día de mañana. Los 49’s visitarán a las Águilas de Philadelphia en el Lincoln Financial para conocer al primer equipo que avanzará al Super Bowl; ambos equipos solo se han enfrentado una ocasión en playoffs con saldo favorable para San Francisco. 

Sin embargo, el escenario se ve complicado en esta ocasión para el equipo de la bahía que, a pesar de contar con mucho talento en cada uno de sus frentes, se va a enfrentar a una escuadra de Philadelphia que no adolece en ninguno de sus frentes, por lo que la clave del juego estará en las defensivas para ambos lados y el equipo que logre frenar el ataque rival será seguramente quien salga con la mano en alto; Brock Purdy quiere seguir con la gran historia de último pick del Draft a jugar el Super Bowl, pero Jalen Hurts y compañía no querrán dejar ir esta gran temporada. 

Por otro lado estarán los Bengalíes de Joe Burrow viajando a Kansas City para ver a Mahomes y los Jefes en el Estadio Punta de Flecha, un dato que hay que rescatar previo al juego es que Burrow se mantiene invicto frente a los Jefes con un récord de 3-0, pero del otro lado está una ofensiva que cuenta con quien seguramente será el MVP de la temporada en el número 15, pero también habrá que poner atención especial en su 87 (Travis Kelce), quien se encuentra en una forma impresionante en estos playoffs y podría ser la llave con la cual finalmente los Jefes logren vencer a Joe Burrow. 

Definitivamente nos esperan duelos de muchos puntos el día de mañana para las finales de conferencia, donde a mi parecer no hay un claro favorito en ninguno de los dos juegos por el gran nivel que han mostrado los cuatro equipos, pero lo que sí se puede decir es que definitivamente están los cuatro que mejor fútbol han jugado esta temporada ¿Quiénes serán los que avancen al Super Bowl? En unas cuantas horas tendremos esa respuesta.  

Deja un comentario