miniLFA_Logo_Plata-01

La mira puesta en Las Vegas para los playoffs de la NFL

Después de una intensa temporada regular que mantuvo a más de uno al filo de su asiento, llegamos a la postemporada con 14 equipos en busca de llegar al Estadio Allegiant el próximo 11 de febrero.

En la Conferencia Americana los Cuervos de Baltimore recibieron su acceso directo a la ronda de comodines con una temporada excepcional y un récord de 13-4 viéndose muy sólido tanto a la defensiva como a la defensiva, sin dejar lado los equipos especiales con un jugador fundamental como lo es Justin Tucker (#9), mientras que en la Nacional los 49’s de San Francisco descansarán una semana también con récord de 12-5 y con un peleado cierre en el que por momentos parecía que Leones, Vaqueros o Águilas podrían llevarse la Conferencia.

El primer juego será este sábado, y posiblemente sea el más atractivo de todos, con la visita de los Browns a Houston para medirse a los Texanos, el equipo de Cleveland ha visto un renacer de su ofensiva con Joe Flacco (#15) en los controles, mientras que los Texanos se llevaron la división esta última semana tras vencer a los Potros y con la combinación de la derrota de los Jaguares. Houston cuenta con el potencial novato del año en su QB, CJ Stroud (#7), pero a la defensiva tienen algunas incógnitas que los Browns podrían aprovechas con su balanceada ofensiva. Lo que es seguro es que estos dos nos regalaran un juego de comodín para la historia.

El segundo encuentro del sábado será otro de la Conferencia Americana cuando los Delfines visiten el Estadio Arrowhead para enfrentarse a los Jefes que tendrán un juego de ronda de comodines por primera vez desde que Alex Smith era su QB titular, si bien los Jefes han sido inconsistentes esta temporada especialmente del lado ofensivo con sus receptores, es innegable que Mahomes (#15) con el balón en sus manos puede hacer magia como tantas veces lo ha demostrado, además de que junto a Travis Kelce (#87) y Isiah Pacheco (#10) complementa con armas que pueden ser muy peligrosas, en Miami tenemos a la poderosa ofensiva de Tua Tagovailoa (#13) y Tyreek Hill (#10) que se enfrentará a su exequipo por primera vez en postemporada, además de que cuentan con una de las defensivas profundas más seguras de la NFL con Jalen Ramsey (#5) y Xavien Howard (#25) por lo que no será un día de campo para Kansas. Sin embargo, los Delfines solo derrotaron una vez en temporada a un equipo con récord ganador y aunque los Jefes lograron derrotar a los Delfines en temporada regular, los playoffs son aparte y cualquier cosa podría suceder.

El domingo hay triple cartelera, arrancando con la visita de los Acereros a Búfalo. Los de Pittsburgh entraron a esta postemporada gracias a la derrota de los Jaguares y cerraron la victoria con dos victorias (frente a los Halcones Marinos en la Semana 17 y los Cuervos en la Semana 18) y manteniendo el récord ganador de su Head Coach, Mike Tomlin, si bien Mason Rudolph (#2) no es un QB franquicia, sí ha mostrado ser la respuesta a la ofensiva de los Acereros superando lo hecho por Kenny Pickett (#8) y Mitch Trubisky (#10), aunado a un poderoso ataque terrestre y una férrea defensiva que no contará con su líder TJ Watt (#90) para estos playoffs; del lado de los Bills viene un Josh Allen (#17) enrachado a pesar de tener una inconsistente temporada regular su ofensiva es bien sabido que es el dolor de cabeza de grandes defensivas. Los Bills saldrán como favoritos en su casa pero no descarten a los Acereros que llegan como underdogs y podrían ser la sorpresa de esta Ronda de Comodines.

Vaqueros y Empacadores serán los siguientes en turno en un duelo que en postemporada favores a los de Green Bay, pero en Dallas ha llegado la hora de demostrar que el coach McCarthy y Dak Prescott (#4) pueden llevar a los Vaqueros nuevamente a un Súper Tazón y este duelo puede ser el inicio, los Empacadores se metieron a playoffs con su victoria sobre los Osos y llegan hambrientos por demostrar que pueden ser un equipo contendiente, mientras que la presión está en Dallas con esa urgencia de llegar más allá de la Ronda Divisional y podría jugar en contra de la estrella solitaria ¿Podrá el coach Mike McCarthy vencer a su exequipo y empezar su legado en Dallas? Sabremos la respuesta este domingo por la tarde.

Por la noche otro juego muy atractivo con la visita de los Carneros a Detroit, los comandados por Sean McVay llegan después de una buena temporada donde el novato Puka Nacua (#17) se robó las miradas de la NFL y rompió varios récords para un receptor novato para colocarse como uno de los candidatos al OROY, mientras que los Leones lograron ganar su División y por primera vez recibirán un al menos un juego de playoffs en casa. Si le sumamos el morbo que se ha generado entre Jared Goff (#16) y el coach McVay la mesa está puesta para un choque espectacular en la ciudad motor.

Finalmente el último juego en lunes por la noche de esta temporada será cuando los Bucaneros reciban a las Águilas en el Estadio Raymond James, fue una temporada complicada para Tampa Bay pero Baker Mayfield (#6) hizo lo necesario para meter a su equipo en postemporada, mientras que las Águilas llegan con seis derrotas consecutivas a esta etapa, un récord que ningún equipo quiere poseer en estas instancias, y esa inercia perdedora podría costarles demasiado a pesar de tener 11 victorias en la temporada y un roster muy completo a la ofensiva, su principal debilidad se encuentra en la defensa por aire y es algo que Mike Evans (#13) y los Bucs buscarán atacar para llevarse la victoria y avanzar a la Ronda Divisional, pero Jalen Hurts (#1) y el TushPush ha mostrado ser imparable y si hay momentos del juego donde se pueda dar, las Águilas sacaran todo el provecho que puedan de esa famosa jugada.

No hay margen de error para nadie en estas instancias, es matar o morir en una temporada que ha sido espectacular de inicio a fin y en estas instancias nos espera lo mejor.

Deja un comentario