miniLFA_Logo_Plata-01

El estadio Jesús Martínez “Palillo” la casa de la LFA

A lo largo de estos 6 años de existencia de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA han sido varias las sedes donde se ha jugado fútbol americano profesional mexicano, sin embargo pocas han sido tan emblemáticas como el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

El antiguo “Estadio Municipal” abrió sus puertas en 1964 con motivo de ser una de las principales sedes olímpicas para 1968 dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

El estadio sería renombrado en el año de 1983 en honor al comediante Jesús “Palillo” Martínez quien fue un gran contribuyente para la construcción de la Ciudad Deportiva en los 60’s.

Para el año 2014 el estadio tuvo una gran remodelación, con una inversión aproximada a los $25 millones de pesos mexicanos. Con estas mejoras el estadio lucía diferente y tendría un nuevo atractivo para el deporte nacional, pues dos años después se convertiría en la sede principal del fútbol americano profesional de México durante dos años (2016-2018) incluso siendo el campo donde se jugaron los 2 primeros partidos del Tazón México.

Para el 2019 el “Palillo” dejaría de ser sede del fútbol americano profesional por primera vez, pero no hay nada como volver al origen, y Mexicas decidió dar el paso para regresar a la que es una de las sedes más especiales de la LFA.

El estadio cuenta con una capacidad total para 6 mil aficionados y está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. Cada yarda de ese campo tiene muchas historias que contar, y no había mejor forma de que regresara un estadio como este a la LFA, con dos grandes en la historia de la liga como Omar Cojolum y Guillermo Villalobos que seguirán escribiendo la historia del fútbol americano profesional de México cuando Mexicas reciba a Dinos en la jornada inaugural de la temporada 2022 de la LFA.

Deja un comentario