ARTILLEROS

HISTORIA

Puebla, la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza; la ciudad de los Ángeles, fundada un 16 de abril de 1531; aquella que escenificó la defensa de la nación un 5 de Mayo de 1862 de la mano del General Ignacio Zaragoza; la capital del estado del mismo nombre, que alberga pueblos mágicos como Cholula, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Pahuatlán, Chignahuapan, Atlixco, Zacatlán y Cuetzalan del Progreso; reconocida a nivel mundial por su rica gastronomía y su talavera poblana; ciudad colindante con Cholula, la ciudad de las 365 iglesias; estado que cuenta con grandes recursos naturales y grandes volcanes como el Popocatépetl, arrodillado a los pies de la mujer dormida, el Iztaccíhuatl.

Hoy un nuevo deporte profesional llega a Puebla
El futbol americano tendrá como sede a una ciudad donde universidades como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas y el Tecnológico de Monterrey ya lo practican al más alto nivel, y donde miles de niños y jóvenes viven uno de los deportes más formativos que existen.

La Liga Profesional de Futbol Americano abre esta nueva plaza que cuenta con miles de aficionados al deporte de las tacleadas, y hoy con orgullo presenta a:

Los Artilleros de Puebla

Así como aquella épica batalla del 5 de mayo, esta será nuestra insignia, que nos dará identidad y arraigo. Nuestro estandarte y símbolo de resistencia en la liga. La fuerza representando la valentía de aquellos mexicanos que lograron una gran victoria frente al poderío del imperio francés. Brillará el azul que tanto identifica a nuestro estado y la fuerza del naranja que unirá en un solo grito a este gran batallón.

GALERÍA