La historia de Artilleros de Puebla

      No hay comentarios en La historia de Artilleros de Puebla

Artilleros es un equipo mexicano de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) con sede en la ciudad de Puebla, Puebla. Fue uno de los 2 equipos de la segunda expansión de la liga en la temporada 2019. Sus colores son el naranja y azul; y compiten en la División Centro de la LFA.

La primera sede en su historia fue en la ciudad de Cholula, llevándose a cabo sus juegos en el campo de la Universidad de las Américas Puebla, donde fueron bien recibidos por la afición.

Actualmente juegan en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla concapacidad para 22,000 espectadores, aunque la directiva decidió no abrir las cabeceras norte y sur para los encuentros.

El equipo fue fundado en agosto de 2018 con el nombre de “Artilleros 5 de mayo”, debido a la gran tradición de la batalla del 5 de mayo que tiene el Estado de Puebla. Fue uno de los dos equipos de expansión de la LFA en 2019.

En su primera temporada destacó por dar grandes encuentros; sin embargo, sus resultados no lo colocaron en posición para disputar postemporada.

Para la segunda temporada se mudó a la ciudad de Puebla de Zaragoza se reforzó y obtuvo un récord de 2-3; sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, la temporada de la LFA se canceló en la quinta semana.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario