Diego Torres, un novato destacado

      No hay comentarios en Diego Torres, un novato destacado

Cuánta expectativa llega a causar la incorporación de jugadores de liga mayor a la LFA y de la mano aparecen algunas dudas. ¿Será playmaker deinmediato? ¿Podrá mantener su nivel? O tal vez ¿Quién es? Puede surgir, en dado caso, no estar familiarizados con su equipo de procedencia. Sin importar los análisis o las teorías, el tiempo es el único que tiene la respuesta.

A pesar de que la temporada 2020 de la LFA nos dio poco tiempo para tener un panorama claro de la situación de los equipos o de los jugadores, hubo algunos novatos que aprovecharon esas cinco semanas desde el kick off. Entre ellos, está Diego Torres, linebacker número 32 de Artilleros. 

El historial de Torres está compuesto por 3 campeonatos con Aztecas de la UDLAP (un bicampeonato), selección nacional CONADEIP, participación para el mundial universitario FISU en 2018 con la obtención de la medalla de oro y 3 años consecutivos como capitán azteca.

Llegó a Artilleros en la tercera ronda y, a pesar de su historial, no hubo tanto “ruido” como con otros novatos; sin embargo, bajo su filosofía de “las acciones hablan más que las palabras”, entregó el 100% como de costumbre.

Desde el primer momento, Torres destacó entre la defensiva poblana, de tal manera que fue considerado como un candidato irrefutable para formar parte de la CFL en esta segunda generación, ya que tiene los argumentos suficientes.

Más allá de la juventud o de la talla, en tan solo cinco semanas logró colocarse hasta arriba de la lista de líderes en tackleadas con 40, pero también generó 17 asistencias, 4 pases desviados, 2 sacks y provocó un fumble para ser de los linebackers más completos de Artilleros y de la liga.

Ahora que ya está confirmada la posibilidad de viajar a terreno canadiense, la idea de ver a este joven en acción será muy gratificante pues ha demostrado que tiene todo para destacar.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario