Mauricio Morales Uberetagoyena, pateador de Mayas, fue quien logró todos los puntos del equipo el pasado fin de semana, “Me siento bien por mi desempeño al anotar todos los puntos porque se ve reflejado el trabajo que se realiza en la semana. En lo personal me siento excelente, más no en lo grupal, porque el […]
Mauricio Morales Uberetagoyena, pateador de Mayas, fue quien logró todos los puntos del equipo el pasado fin de semana, “Me siento bien por mi desempeño al anotar todos los puntos porque se ve reflejado el trabajo que se realiza en la semana. En lo personal me siento excelente, más no en lo grupal, porque el equipo está diseñado para anotar de 6, no de 3”.
El coach Ernesto Alfaro recientemente ha comentado la confianza que tiene sobre él, por lo que Morales se siente con una gran obligación, “La responsabilidad que tengo en el equipo es enorme, la cual asumo con mucho gusto. Me siento muy confiado con toda la línea de bloqueo, con mi holder. La responsabilidad de saber que con una patada mía puedo definir un partido a favor, eso me pone a estar al máximo en cada una de mis patadas. Pero la disfruto y asumo con mucho gusto, siempre pensando en positivo y en poder aportar puntos”.
El pateador del equipo Azul inició su carrera en el fútbol americano en la categoría juvenil, “Empecé jugando en la categoría juvenil en el equipo de Vaqueros de Prepa 5 de la UNAM. Gracias a una invitación de un compañero de salón, él me animó a hacer los tryouts en el equipo”.
Pumas fue el equipo donde Mauricio probó la victoria en más de una ocasión, además de obtener diferentes reconocimientos,“En intermedia jugué para Pumas C.U. y ganamos el campeonato en el año 2007. Ese mismo año subí a Liga Mayor, igual con Pumas, terminé mis cinco años y nos tocó ganar el campeonato en 2008 y 2010. Gané reconocimientos de posición y en 2009 fui jugador ofensivo del año, al ser el jugador que más anotó durante la temporada”.
El número 26 siempre ha jugado en la posición de pateador, y recordó a su coach de Liga Mayor, “Alfredo Oliveros que en paz descanse, le debo mucho de lo que soy como pateador, me enseñó muchos tips, muchas técnicas, muchas bases, las cuales hasta el día de hoy he aplicado y es una honor haber sido coacheado por él”.
El primero de enero Uberetagoyena recibió la llamada de César Zuñiga, gerente de Mayas, informándole que había sido escogido para participar en el equipo Azul, aquella notificación lo llenó de mucha satisfacción, “Mucho orgullo, mucha responsabilidad y una obligación barbara que disfruto día a día con mis compañeros. El poder estar con ellos hombro a hombro como lo hemos venido trabajando y la filosofía que se ha venido manejando me ha encantado. Estoy satisfecho con los coaches, con los jugadores, con el personales administrativo, los doctores, con todos. Estoy muy orgulloso y muy contento de pertenecer a este gran equipo que es Mayas “.
Morales se ha venido preparando semana a semana para responder en el momento en que sea requerido en los partidos.“Me preparo como lo he venido trabajando, poniendo énfasis en mi técnica, en la potencia, en la colocación, sabiendo que los partidos van a estar cada vez más cerrados y que cualquier oportunidad que tenga, hay que aprovecharla al máximo”.
El próximo domingo 20 de Marzo se llevará a cabo la semana 5 de la LFA, en donde Mayas enfrentará a Condors para asegurar su pase a la final.
Deja un comentario