miniLFA_Logo_Plata-01

Ya tenemos a los invitados al Super Bowl LVII 

Hoy tuvimos dos grandes juegos en las Finales de Conferencia de la NFL, y después de casi siete meses del mejor fútbol americano del planeta, solo quedan dos equipos que pelearán por la gloria eterna y la victoria en la 57ª edición del Super Bowl.

Empezamos con la visita de los 49’s de San Francisco al Campo Lincoln Financial de las Águilas de Filadelfia. El juego arrancó rápidamente con una gran ofensiva de “Philly” que terminó en el primer touchdown del juego, cortesía de Miles Sanders (26). 

Para el arranque de los niners entró Brock Purdy (13) en busca de empatar el juego, pero se encontró con Haason Reddick (7), quien provocó un balón suelto que obligó a Purdy a salir del juego. Sin embargo, esto no detuvo a Christian McCaffrey (23), que algunas series después logró un gran acarreo para empatar el juego 7-7. 

Tras varios errores en la defensiva de San Francisco, las Águilas tomaron de nuevo la ventaja con el segundo touchdown de Sanders. Posteriormente, Josh Johnson (17) perdió el balón que fue recuperado por la defensiva de Philadelphia para luego terminar en otro touchdown para mandar el juego 21-7 al medio tiempo con un acarreo de Boston Scott (35). 

Para el tercer cuarto, Johnson saldría del juego por conmoción, obligando a Purdy a regresar, pero el novato nunca se vio cómodo, además de que la mayoría de las jugadas de los 49’s fueron carreras dsde ese momento. Una ofensiva después, sería Jalen Hurts (1) quien anotaría seis puntos más para Philadelphia dejando el juego 28-7. 

En el último cuarto, ambos equipos tuvieron un altercado donde el liniero ofensivo Trent Williams (71) de San Francisco y el safety K’von Williams (42) de los locales, terminaron siendo expulsados. Solo un gol de campo más se sumó al escandaloso marcador que mostraba al nuevo campeón de la Conferencia Nacional: las Águilas de Filadelfia, que se ven como un equipo completo en todos frentes. 

El siguiente juego sería una revancha entre Bengalíes y Jefes. Como antecedente más reciente estaba por supuesto la Final de Conferencia del año pasado, donde Joe Burrow logró remontar 18 puntos para terminar con la victoria. En esta ocasión, Mahomes buscaba su primera victoria enfrentando al 9 de Cincinnati. 

El primer cuarto comenzó con ambas defensivas marcando la pauta del juego, con solo un gol de campo cortesía de Harrison Butker (7) para poner arriba a los locales. Para el segundo cuarto, Butker conectó otro gol de campo, pero Evan McPherson (2) no se quedaba atrás y ponía los primeros puntos de los Bengalíes, sin embargo, Patrick Mahomes (15) puso un poco más de distancia con un pase de touchdown a Travis Kelce en una cuarta oportunidad. Antes de cerrar el segundo cuarto, McPherson conectó otro gol de campo que mandó el juego 13-6 al medio tiempo. 

Hacia el tercer cuarto llegó el turno de Joe Burrow de responder con un gran pase que fue complementado con una gran recepción de Tere Higgins (85) para empatar el juego, pero una serie llevada a cabo con Marquez Valdes-Scantling (11) culminó con un touchdown del mismo receptor para retomar la ventaja. 

Arrancando el último cuarto, los de Cincinnati confirmaban un gran juego, de ida y vuelta, después de un grave error de Mahomes, quien perdió el balón. En esa misma serie, Burrow conectó con Ja’Marr Chase para 35 yardas en cuarta oportunidad, para posteriormente dejarle el balón al corredor Samaje Perine (34) y empatar el juego a 20 puntos. 

Posteriormente vendría la oportunidad de los Bengalíes de irse adelante con un bombazo que sería interceptado por Joshua Williams (23) tras un desvío de Bryan Cook (6), pero la defensiva de Cincinnati no dejaría ir tan rápido a Mahomes y su ofensiva, nadie quería ceder. Los últimos momentos serían del 15 de Kansas City comandando a la ofensiva y tras una rudeza innecesaria contra los Bengalíes, la mesa quedó puesta para Harrison Butker, que, sin temblar, envío a los Jefes de regreso al Super Bowl con el gol de campo de la victoria con marcador final de 23-20. 

Así se definieron a los dos equipos que viajarán a Arizona para tener una cita con el destino, ambos equipos regresan después de haber ganado el Tazón en años recientes. ¿Quién saldrá con la victoria en esta ocasión?

Deja un comentario