“Ya queremos que vuelva el fútbol americano”: Javier García

Definitivamente, 2020 fue un año atípico; sin embargo, se aproxima una nueva temporada y el cornerback de Fundidores, Javier García, aseguró que nunca dejó de prepararse para llegar en la mejor forma a la temporada 2021.

Luego de una suspensión inesperada por la llegada de la pandemia de Covid-19, la LFA se encuentra trabajando para regresar a las actividades. Algo que no solo emociona a los aficionados, sino también a los propios jugadores. 

Javier García, experimentado cornerback de Fundidores, reconoció que la aparición del coronavirus vino a cimbrar a todo el mundo, pero también afirmó que ha dejado lecciones importantes. En lo personal, consideró que tuvo que desarrollar su capacidad de adaptación. 

“Es una situación que afectó en lo global, no solo a nosotros, y cayó como balde de agua fría. Pero me hizo reflexionar como persona, como parte del equipo, en el cómo poder hacer cambios y aportar otras cosas al equipo”, señaló.

A pesar de la situación, Javier trata de darle vuelta a la página y se dijo ansioso por comenzar la temporada pues, para él y sus compañeros, la nueva temporada será una revancha ante la suspensión de actividades en 2020.

“Ya queremos que empiece esto, todos, como jugadores apasionados, queremos ya ponernos las hombreras, el jersey y que empiece a llegar esa adrenalina para poder aportar al crecimiento de nuestra liga, pues lo que nos quitó este 2020 sabemos que nos lo dará este 2021”, comentó el jugador del “reino de fuego”. 

Con todo el “patrón” de juego, Javier no se quedó con los brazos cruzados y señaló que ha seguido preparándose en el gimnasio para mantenerse en forma y llegar al siguiente año al 100% para volver a ser una de las piezas claves de la defensiva de Fundidores.  

“Tenemos que empezar a comportarnos como los mejores y practicar como los mejores, que fue en lo que me enfoqué”, dijo el jersey número 21 del conjunto regio. 

“MI EXPERIENCIA EN CANADÁ ME HIZO MEJOR ATLETA” 

Javier García es uno de los #mexICANstars que han tenido la oportunidad de ver acción en la CFL de Canadá gracias al convenio único que existe con la LFA, algo que para el jugador de Fundidores fue una experiencia enriquecedora que elevó su nivel de juego. 

“En lo personal la experiencia que tuve en la CFL me ayudó en perfeccionar mi técnica, los detalles y ahorita, aquí en Monterrey, trabajo en la técnica y en no perder esa experiencia, para aplicarlo en esta temporada. Este 2021 verán la mejor versión de mí en lo que llevo de mi carrera“, añadió García. 

Fue en 2019 cuando Javier García se enroló con Roughriders de Saskatchewan, lo que califica como el reto deportivo más grande de su carrera hasta ahora. 

“Definitivamente la experiencia que tuve en la CFL fue inolvidable y muy nutritiva. Deportivamente, al principio no lo dimensionaba; sin embargo, después me di cuenta del gran tamaño que tiene esa liga y se vive un ambiente distinto de mucha pasión, nivel deportivo y estadios de gran nivel”, enfatizó. 

Esa experiencia en la CFL no solo le dejó un aprendizaje deportivo y de habilidades, sino también le generó un impacto en la perspectiva personal, por lo que recomendó a otros jugadores mexicanos acercarse a la LFA, pues es el único puente para llegar a equipos de Canadá. 

“Eres consciente que al final está en tí, como persona, poder tener este tipo de oportunidades que te da la vida. El querer estar ahí, representar a tu país, a tu familia, club, universidad depende solo de tí, tienes que creértela. Pero debes esforzarte. Al final me di cuenta en esta experiencia que dar lo mejor, te lleva a otro nivel, con todo y las adversidades que se puedan cruzar (idioma, clima, etc.)”, contó el jugador.

Sin lugar a dudas, en 2021 regresará un Javier García renovado, con otra visión de juego, más experiencia y sobre todo con mucha energía para afrontar la temporada que cada vez está más cerca. 

Con esto, todo pinta para que, más que otras temporadas, sea una pieza clave para el funcionamiento del equipo en la defensiva, pero además su experiencia internacional lo convertirá en un ejemplo y líder para todos los novatos que recién se incorporaron a Fundidores. 

Por: Emmanuel Hernández

Información: Yurgen González

Emmanuel Hernández

Deja un comentario