Ya podemos hablar de liga mayor

      No hay comentarios en Ya podemos hablar de liga mayor

La paciencia es una virtud difícil de alcanzar y nuestro football nacional nos ha obligado a ser pacientes, pero después de más de un año – algo que ha parecido una eternidad- aparentemente podemos hablar de la existencia de la competencia del nivel superior del football estudiantil.

Si bien es cierto, hemos vivido muchas semanas con varias alteraciones al calendario y con los equipos propuestos para la competencia que tendrá un cuerpo diferente, pero un único sabor a gloria.

Este mes de octubre representa un mes de esperanza, pero también es un mes de definición ya que varios equipos han empezado a entrenar con más frecuencia, han acordado algunas prácticas conjuntas o scrimmages contra otros equipos, pero también unos se han bajado de la competencia por diversas razones.

Los equipos del Politécnico, los equipos del Tecnológico de Monterrey, así como en la Anáhuac y Linces México cada vez están agarrando más ritmo en los entrenamientos. Por otro lado, los equipos de la UNAM estarán más activos con scrimmages y prácticas conjuntas.

Las tristezas llegan con Frailes Tepeyac y Halcones UV anunciado que no estarán participando este año, pero el dolor se disminuye un poco al escuchar que los Toros de Chapingo sí jugarán en este 2021.

Aunque se tengan los días contados las interrogantes continúan con los Aztecas UDLAP quienes comentan tener el presupuesto y la intención de jugar a pesar de la situación que viven actualmente en el campus y con los Auténticos Tigres quienes aún no han definido su postura pero han comunicado que sí tenían la intención de incentivar la parte deportiva aunque el semestre se esté llevando en línea.

No cabe duda que aún no está todo definido en la competencia y probablemente en estas semanas se hagan más anuncios, pero lo ideal es vivir un día a la vez, siendo responsables para que todo siga fluyendo y tener así un panorama cada vez más optimista.

Un mes completo de preparación antes de que se de el kickoff de esta corta temporada a la cual no nos importaría estar en un emparrillado así sea navidad, con tal de ver football nacional.

Deja un comentario