Si hacía falta una voz y opinión autorizada para hablar sobre lo acontecido el pasado domingo entre Eagles y Mayas y dejar clara la mentalidad y fortaleza de los campeones reinantes de la LFA, esa voz es la del liniero y capitán blanquiazul, Julio Nava, y cuando el capitán habla, todo el equipo escucha.
Una de las responsabilidades del líder de una escuadra es fortalecerla ante la derrota, es por ello que Nava sabe que ahora el foco está en el siguiente rival y que lo acontecido en la primera fecha debe servir para impulsar al equipo y mejorarlo.   
“Primero que nada hay que entender que no es lo peor. Apenas es la jornada 1 y por el sistema de competencia no tenemos tiempo de clavarnos en la derrota.
Tenemos que enfrentar los juegos con mayor intensidad desde los entrenamientos y creo que esta semana ha sido reflejo de ello, el compromiso del equipo es real y está hablando con acciones, que es lo más importante”.
Tras la caída de 33-21 frente al equipo dirigido por Pepe Campuzano, Nava y todo el Imperio Azul han decidido dar vuelta a lo sucedido y comenzar la semana con miras a volver a ser el respetado campeón del año pasado.
“Al final de la derrota del domingo, hablé con los muchachos y todo quedó muy claro, ya no es momento de hablar, el momento es de actuar y esta semana no ha sido necesario que platiquemos. Creo que todos estamos muy enfadados y avergonzados por haber perdido, y por el hecho de que somos muy buenos compitiendo, queremos ganar. Todos tenemos ese chip de hacerlo mucho mejor y por ello estoy contento ya que todos lo han enfrentado así y el actuar de todos ha cambiado para positivo y para bien del equipo”, asegura el liniero con el dorsal 58.
Sin embargo, para lograr su regreso al camino de la victoria, tendrán que pasar encima de los chicos del coach Enrique Zapata, quienes también resultaron heridos y poseen esa hambre de registrar su primer triunfo a costa del campeón defensor. Pero en un deporte donde nada está dicho, Mayas sabe lo que deben hacer, confían en sus modificaciones y saldrá al emparrillado con el objetivo de impedir un 0-2
“Nadie quiere empezar con dos derrotas. Así como nosotros estamos preparando lo mejor posible el partido, quiero pensar que ellos (Condors) lo están haciendo así. Va a ser un partido bastante interesante y lo va a ganar el que lo quiera más, el que lo ejecute mejor y el que demuestre mayor intensidad y pasión el domingo”, afirmó un seguro, pero calmado Julio Nava.
Finalmente, el capitán no dejó pasar a ningún elemento de Mayas, y reconoció a uno de los más importantes que se encuentra fuera del campo: la afición, quienes día a día dan muestras de apoyo al equipo, tanto en la victoria como en la derrota.
“Primero que nada, para ellos es agradecimiento. El domingo se vio que somos el equipo con mayor afición, porque estuvieron apoyándonos y alentándonos a pesar de que estuvimos abajo en el marcador por mucho tiempo y eso es notable, se agradece y nos impulsa a seguir peleando. El equipo peleó hasta la última jugada y en gran parte fue por nuestro público que estuvo empujándonos el día del juego”.
Y cerró la entrevista con un mensaje para todos los seguidores del Imperio Azul.
“La temporada va empezando, el equipo no ha llegado a su tope, falta mucho para que eso suceda. Acompáñenos para que vean nuestro crecimiento porque también son parte importante de esto”.       
Por. Arturo Velaztegui   

Deja un comentario