El gran encuentro entre la Selección LFA Centro y la Selección LFA Norte se llevó a cabo a las 8:00pm en el Estadio Banorte para un juego memorable en el Nacional Senior 2022.

Antes del volado se le entregó un reconocimiento a los jugadores que han estado en la LFA desde el 2016 así como Bruno Márquez, Julio Obregón, Omar Cojolum, Guillermo Villalobos, Fernando Richarte, Dan Ávila, Gerardo Álvarez, Josué Torres, Francisco Ramírez, Mario Vallejo, Jair Viamontes, Héctor Venegas, Ramiro Pruneda, Mauricio Romero y Juan Carlos Escalante.

La Selección Norte abrió el partido con su ofensiva en la yarda 35 con Erick de Niño (#17) en los controles quien conectó un pasé largo para así darle la primera aparición al MexICanStar, Jair Viamontes (#11), entrando de inmediato a la 30 del rival.

Cojolum (#1) llegó con el acarreo consiguiendo la primera oportunidad y dejó el balón en zona roja. El acarreo de Calzoncit (#33) fue frenado antes de cruzar la línea gracias a la penetración de Ricardo Razo (#1). En tercera oportunidad nuevamente el importante trabajo de Viamontes se hizo presente en el terreno de juego dejando el balón en la yarda 3, obligando a la defensiva a pedir su primer tiempo fuera.

La Selección Norte usó a Cojolum como corredor de poder para buscar cruzar a la zona de anotación, pero llegó el primer fumble del partido y fue recuperado por Jerónimo Arzate (#10), dejando en ceros al norte.

La segunda serie ofensiva del Centro arrancó encajonada en la yarda 4 desde la cual no pudieron hacer nada.

Fallos en los equipos especiales dejaron al norte en la yarda 25 del rival. La intensidad de la defensiva centro fue evidente gracias a David Casarrubias (#91) conteniendo a Cojolum y posteriormente el sack de Andrés Espinosa (#3) los obligó a patear un gol de campo de Aguilar (#19) el cual fue malo, manteniéndose en ceros el marcador.

La ofensiva del Centro volvió a tener problemas para conseguir la primera oportunidad a pesar que Max Hernández (#5) se quedó cerca de lograrlo.

En el regreso del Norte, Barbosa (#14) fumbleó el balón el cual fue recuperado por Arzate para dejar a la ofensiva Centro dentro de la zona roja. Finalmente, Dan Ávila (#3) apareció con el acarreo para anotar los primeros puntos. Gracias al extra de Alberto Guzmán (#16) dejaron la pizarra 7-0.

Pese a la presión del Centro, Niño logró conectar con Cojolum quien cerró la jugada de manera explosiva para llevarla a la zona roja. Una vez más Arazate apareciendo en el mapa, pero ahora con el bloqueo del gol de campo.

La linea de Centro colapsó, sin embargo Bruno Marquéz (#13) logró escaparse habilidosamente para extender la jugada y lograr la primera oportunidad.

La defensiva Norte congeló el intento de la ofensiva de manera imponente con tackleos de Christian Hernández (#5) llevándolos a una cuarta oportunidad.

Otra escapada inolvidable de Márquez, que no solo le dio la primera oportunidad a la ofensiva Centro, sino que el quarterback llevó el balón hasta la zona de anotación aumentando la ventaja 14-0.

La ofensiva Norte no pudo establecer un ritmo a pesar de parecer que llegaba la jugada grande, sin embargo la Selección Centro empezó a agarrar más consistencia gracias a las recepción de Noriega (#6) que le dió finalmente la oportunidad a Márquez de agarrar más confianza conectando así con Eduardo Retana (#83) para un tercer touchdown separándose 21-0 en la recta final de la primera mitad.

Otro intercambio de balón llegó con la recepción de Carlos Espinoza (#6) para mantener en ceros al Norte al medio tiempo.

La ofensiva Centro arrancó con más ritmo, sin embargo, el intento de Márquez por buscar a Humberto Noriega, apareció la intercepción de Eduardo Hernández (#37) dándole la entrada a la ofensiva del norte en temprana altura de la segunda mitad.

Un explosivo acarreo de Majid Esparza (#40) los colocó dentro de la yarda 30 después de que la Selección Norte explotara todo el potencial terrestre en la serie.

Viamontes tuvo una excelente recepción para colocar el balón en zona roja. El acarreo de Brandon Calzoncit metió a la norte en zona de gol. Después de que Emir Cortés (#9) contuviera a con una captura apareció el touchdown gracias a la escapada de Jair Viamontes para romper el cero.

La ofensiva Centro trató de correr el balón para empezar a bajarle el reloj al tercer cuarto y fue asi que volvió a entrar la ofensiva Norte en el cuarto cuarto.

Con acarreos consistentes fue que lograron llegar a zona de gol donde las líneas chocaron fuertemente mientras Cojolum intentó llevar el balón a la zona de anotación, pero la defensa Centro se mantuvo firme dejando el balon a milímetros y finalmente, llegó la segunda anotación, ahora por tierra con Cojolum para aumentar el marcador 14-21.

Brian Correa (#26) empezó a mover la bola para darle continuidad a la ofensiva. Retana y Correa fueron los responsables de llevar el balón a la treinta del rival a pesar que la defensiva del Norte se impuso de manera agresiva. El sack de Diego Ibarra (#91) detuvo el ataque de la selección Centro dejándoles la opción del gol de campo para continuar con la ventaja 24-14.

La ofensiva del Norte no pudo mover el balón dejándole la opción a la ofensiva Centro donde ahora los controles los tenía Alejandro Márquez (#12) quien le cedió el balón a Ávila para correrlo de manera efusiva y posteriormente, una escapada de Emilio Fernández (#25) les dio una anotación más cerrando el cuarto 31-14.

La jugada que cerró el partido fue la intercepción de Salvador Cabrera (#20) para sellar la victoria.

El partido tuvo grandes acciones en ambos lados del balón, los cuatro cuartos, dejando claro que en efecto parte del mejor talento nacional se conjunto en Monterrey esa noche.

Deja un comentario