Las acciones de la jornada 7 arrancaron en la jungla cuando Raptors recibió a Gallos Negros en una tarde nublosa con amenaza de lluvia, pero así como el clima amenazó con llover y nunca llovió, así los queretanos amenazaron con llevarse el duelo y al final la furia verde defendió su territorio, consiguiendo la victoria que les asegurara el pase a la postemporada.

Raptors fue quien tuvo la primera serie ofensiva del partido arrancando en su yarda 25 y de inmediato Johan “Coby” López (#18), conectó un pase profundo a Diego Yáñez (#1) para dejar, en tan solo una jugada, la bola en la yarda 17 del rival, entrando a primera instancia en zona roja.

Tras un castigo ofensivo, Gallos aprovechó para complicarle la serie a Raptors, alejándolos todavía más de zon roja y lo que pudo haber sido una jugada peligrosa por un intercambio, terminó siendo un gol de campo para abrir la pizarra y una gran victoria defensiva de Querétaro salvando la jugada grande que permitieron en un inicio.

Lo que lucía sería un tres y fuera para Gallos, Aaron Ellis (#18) estaba decidido a no abandonar el campo y conectó un pase con James Hopp (#0) para mover las cadenas de manera espectacular. Con jugadas de Ravon Johnson (#2) y con carreras de Devyn Collins (#6) fue que empezaron a invadir territorio rival.

Ellis salió en esos días y Johnson se convirtió en su hombre de confianza en esa serie serie de tal manera que, aprovechando su habilidad, conectó los primeros puntos para Querétaro con una gran jugada.

La serie que le siguió a Raptors fue muy catastrófica, pero también intervino una interferencia del linebacker de Gallos, dándole la oportunidad de mantenerse dentro del campo, sin embargo solo fue un castigo ofensivo lo que echó a la furia verde para atrás, sino también el frontal queretano se empezó a hacer presente ejerciendo presión y el sack del número Trajan Stephens-McQueen (#8) derribó las aspiraciones de atacar para los locales. 

Apareció entonces Ellis conectando con Rodrigo Aquino (#16) en múltiples ocasiones y de forma imparable para despertar la ofensiva de Gallos Negros e invadir de inmediato territorio raptor, así fue como el arranque del segundo cuarto inició pintado de color azul y blanco para la ofensiva de Querétaro la cual, todo le salió bien. Después de algunas jugadas positivas por la vía aérea, el ataque de Collins fue lo que movió la ofensiva hasta zona de gol. Nuevamente el Johnson fue el hombre que colocó los puntos para despegarse 14-3 en la pizarra.

La serie ofensiva de Raptors se vio beneficiada por varias jugadas de corto yardaje hasta que apareció una jugada espectacular de Alexis Rodríguez (#10) quien logró a recepción dentro de la zona de gol, pero de igual manera llegó el asombroso tackleo del defensivo Isaiah Jacobs (#20) para dejar a todos maravillados por el combo que mostraron los dos jugadores. Nuevamente la defensiva de Gallos resistió y los obligó a conformarse con tres puntos.

Apareció entonces el momento de la furia verde con la intercepción de Karrheem Darrington (#44) quien de manera increíble logró quedarse con el ovoide dándole la esperanza al equipo local y así fue que anunció que estaba de regreso con el equipo. 

Coby parecía estar retando al perímetro al volver a buscar Rodríguez por la vía aérea la cual provocó una interferencia defensiva que dio oxígeno al ataque raptor, colocándolos dentro de zona roja con las emociones estaban a flor de piel a pesar de la lluvia. Una vez más la prometedora ofensiva fue frenada por las excelentes reacciones de la defensiva visitante orillándolos a nuevamente obtener tres puntos conductos de la pierna de Alberto González (#19), acercándose al marcador 9-14.

Antes del medio tiempo, Raptors se fue con la esperanza gracias al pick six de Darrington concretando lo que no pudo hacer en la serie anterior que interceptó, para ahora darle puntos a su equipo y la vuelta al juego16-14 rumbo al descanso.

Aunque el inicio del tercer cuarto parecía pintarse del lado de Querétaro gracias a una gran serie ofensiva en donde Ellis conecto varias veces con Johnson para recorrer el campo, apareció el acierto del novato Hugo Campos (#21) robándose el balón en plena zona de anotación para incrementar el momento al equipo local.

Poco a poco Coby empezó a mover la bola, aunque sí estuvo un poco presionado por el frontal gallo negro el cual seguía sin bajar las manos, no obstante las participaciones de Kip Patton (#80) y Rodríguez en a vía aérea junto con los acarreos de Brian Correa (#26) fue como empezaron a volverse una verdadera amenaza para la defensiva rival.

Finalmente, llegó un gran acarreo de de Coby, mostrando su dualidad y aunque se quedó a milímetros de entrar en la zona, la quarterback sneak le dio el touchdown para ampliar ventaja 23-14.

Parecía que la ofensiva de Gallos iba a empezar a responder sin embargo la defensiva de la furia verde estuvo haciendo un excelente trabajo cerrando los huecos y sobre todo protegiendo el ataque aéreo con las grandes actuaciones de defensivos como Darrington para evitar jugadas grandes, lo que los forzó a intentar una cuarta oportunidad la cual no pudo ser convertida, dándole la bienvenida a la ofensiva de Raptors a medio campo.

A pesar que el ataque de la furia verde no pudo concretar nada en esa serie, el tiempo ya estaba en contra de los de azul y blanco, además que la sentencia llegó con el sack y safety de Salvador Casillas (#8) quien con pura velocidad y destreza logró romper la bolsa para derribar a Ellis en su zona de anotación.

Raptors va con dos victorias al hilo a seguir curtiendo una temporada positiva, aprovechando también la semana bye previo al penúltimo encuentro que tiene en el calendario.

Por otro lado, el canto del Gallo en todo su esplendor estuvo muy cerca de cantar de principio a fin y a pesar de la derrota, se ha mostrado un importante crecimiento en el equipo para este tercer año.

 

Deja un comentario