Siempre hay estados o programas en el país que poseen playmakers en construcción y están un poco escondidos, pero algunos equipos tienen tan excelente reclutamiento que logran encontrarlos; así sucedió con Víctor Pulido, linebacker de los Dinos de Saltillo.

Pulido creció en Morelos y se vio atraído por el futbol americano al encontrar un equipo llamado Venados a los 13 años de edad y ahí empezó su historia, enamorándose de esta disciplina casi de inmediato.

Posteriormente, Pulido empezó a jugar en Linces Cuernavaca donde comenzó a desarrollar más habilidades en el football, teniendo su posición principal en la línea defensiva.

Tras haber quedado campeones en su grupo, los Linces Cuernavaca, subieron al nivel más alto donde llegó a jugar contra Auténticos Tigres siendo esta la forma en la que el equipo de Nuevo León conectó con Pulido, aspecto que cambiaría su rumbo radicalmente.

Llegar a jugar en Auténticos a los 17 años no fue sencillo para Pulido pues fue migrar a un estado lejos de su familia y con grandes retos en el emparrillado por las composiciones físicas de sus demás compañeros, además del hecho que lo movieron a linebacker, adaptándose a otra posición.

“Sentí mucha presión porque nada estaba garantizado y querían ver mi despempeño”- recordó Pulido- “Pero siempre he sido disciplinado, decidido a persistir; esas considero fueron las claves para afrontar los retos en mi primer año.”

Mientras aplicaba sus filosofías de fijarse en los pequeños detalles para mejorar en un aspecto general, el haberse encontrado a las personas indicadas fue lo que lo motivó siempre y poco a poco empezó a destacar en el equipo, llegando en el 2012 a Liga Mayor con el equipo.

Afortunadamente para Pulido el cambio a linebacker cayó como anillo al dedo, pues él, al ser alguien muy dinámico, encontró una posición donde puedes hacer de todo a la defensiva y estar en medio de las acciones.

En sus años como estudiante – atleta, Pulido vivió siete campeonatos seguidos, de los cuales en cuatro quedó campeón: 2012, 2015-16 y cerrando su elegibilidad con un último campeonato en el 2018.

Llegó el año 2019 y este destacado linebacker se nombró elegible para la LFA, donde llegaría otro equipo que le cambiaría su rumbo, pues él ya tenía visualizado algunas cosas con Fundidores, sin embargo Dinos lo seleccionó en la primera ronda formando parte de la ola morada a partir de ahí.

“Amo jugar football y con la LFA podría seguir jugando, eso fue lo que más me llamó la atención. Confié lo que fue el poryecto, además ¿Cuándo fue la ultima vez que Mexico intentó o tuvo una liga de football profesional?”-comentó Pulido- “Me sentí bien cuando me seleccionaron -los Dinos- no pensé que tuvieran interés en mí, pero me agradó mucho por la infraestructura y lo que se estaba armando. Me hicieron sentir importante.”

Pulido formó parte de la ola morada en Saltillo donde ha logrado consolidarse como un excelente linebacker en la liga y como un verdadero líder en el equipo, tanto que en la temporada del 2022 lo nombraron capitán.

En toda su trayectoria con la LFA ha acumulado 67 tackleadas, 23 asistencias, 4 pases defendidos. 1 sack, 1 forced fumble y tres presiones al quarterback.

A su vez, comenta que ha sido una experiencia muy placentera el estar en la LFA pues es un entorno totalmente diferente al que se vive en liga mayor y hay sensaciones inimaginables como el poder llamar compañero a alguien con quien siempre competiste en Liga Mayor o también el permearse de las filosofías de los extranjeros.

Otra de las cosas que le ha marcado a este linebacker es el poder vivir ese posicionamiento del equipo en Saltillo y ser testigo de como ha crecido la franquicia con ahora un estadio profesional como lo es el Estadio Francisco I. Madero y el convenio con el equipo de beisbol, generando también una identidad con el conjunto, lo que provoca más unión.

Este 2023 para Pulido tendrá más retos y no solo por querer llevar a los Dinos a otra temporada existosa y buscar logar el campeonato, también será el año en el que se mude oficialmente a Saltillo y está muy emocionado por esta transición.

“Muy en el corazón tenemos mentalizados ser el # 1de la nación”- añadió.

Deja un comentario