En Reyes de Jalisco se han encontrado grandes jugadores que tienen intensidad con una chispa de magia, agradeciendo la creación de esta plaza donde se disfruta de un football tapatío de gran nivel.

Oriundo de Mazatlán Sinaloa el linebacker Víctor Camacho ha conquistado la caja defensiva en su debut con la LFA.

Camacho empezó a jugar a los quince años de edad en su ciudad natal después de haber rechazado la invitación de su papá que era coach en Mazatlán desde muy pequeño, sin embargo cuando decidió entrar al deporte de las tackleadas conectó de inmediato.

“Más adelante sí llegué a arrepentirme de no haber entrado desde antes”- expresó Camacho.

En su desarrollo como deportista, previo a su era del americano, estuvo practicando otros deportes, entre ellos el fútbol soccer.

Empezó su trayectoria como fullback y ala cerrada. Fue hasta las juveniles que lo colocaron de linebacker, encontrando la posición que le robó el corazón.

“Me enamoré de la posición. Me gusta porque tienes más participación en el juego y a pesar de estar en la caja diferentes funciones que la línea; más visión del campo, jugadores”- comentó.

Hubo un momento de bajo en su desarrollo cuando se lesionó las cervicales y por el deseo de jugar volvió al campo, aumentando ligeramente la gravedad de la lesión, provocando una pausa de dos años para rehabilitación.

En esa pausa regresó a Guadalajara y el destino lo llevó a formar parte de Tecos UAG en el 2017 para jugar liga mayor, volviendo a los emparrillados después de su lesión.

Al principio sí le costó trabajo volver a adaptarse a la actividad, pero pronto regresó a ser igual de intenso como se caracterizaba.

Al culminar su ciclo en liga mayor se declaró elegible al draft de la LFA donde los Reyes lo seleccionaron para formar parte de la defensiva tapatía.

“No me sentía listo para dejar el fútbol americano y no me quería quedar con la espinita clavada en el corazón, amo mucho el deporte y me encanta lo que me hace sentir el campo”- comentó sobre su decisión de entrar a LFA- ” Sabía que estaba llegando al mejor nivel de football”.

Algo que ha caracterizado a Camacho es en ser un linebacker 100% enfocado en su asignación jugada a jugada e inclusive expresa que todo el entorno pasa a un segundo plano pues su mirada está fija a donde va el balón en cada snap.

“Estoy consciente que la competencia es conmigo mismo”- añadió.En su debut terminó como uno de los mejores linebackers de Jalisco con 29 tackleadastackleadas#£ totales (colocándolo dentro de top ten general) y un sack.

El 2023 será un año con mayor preparación e intensidad por parte del linebacker y visualiza al equipo como un conjunto campeón, seguro de todo lo que se está sumando al equipo.

¿Cuánta intensidad logrará llevar este linebacker la siguiente temporada?

Deja un comentario