Uriel Martínez: aún en busca del sueño

El paso de Uriel Martínez por el fútbol americano estudiantil de México fue más que brillante y a lo largo de sus años con Auténticos Tigres de la UANL puede presumir haber sido multicampeón de ONEFA y haber representado a México en más de una ocasión. 

Sin embargo, en el plano profesional, el liniero defensivo de Fundidores de Monterrey aún mantiene un gran pendiente en su lista: lograr la internacionalización. 

Con esa idea en la mente llegó a la LFA y en el Draft 2019 se convirtió en la segunda selección del equipo regiomontano. 

Ese año participó en el Combine LFA-CFL y su destacada actuación le valió para convertirse en la cuarta selección global, como nuevo jugador de Argonauts de Toronto. 

La posibilidad de cumplir el sueño de ser un jugador internacional no se cumplió ese año porque, a pesar de haber tenido una gran temporada como novato con Fundidores, una grave lesión al final de la campaña le impediría a Uriel Martínez reportarse con Argonauts de la liga canadiense. 

Sin embargo, aún hoy se mantiene la posibilidad de volver y el liniero defensivo sigue siendo una de las cartas fuertes que la LFA tiene que ofrecer a los equipos de la CFL. 

Con las mejores credenciales del colegial arribó a la LFA y en su primer año (2019) fortaleció a Fundidores y ayudó a convertir a su defensiva en una de las unidades más temibles de la liga. 

En su año de novato consiguió una captura de mariscal de campo, logró recuperar un balón suelto y, además, fue uno de los líderes defensivos del conjunto de Monterrey, con 14 tackleos en solitario y 6 más de forma asistida. 

Sin embargo, esa buena temporada concluyó de forma prematura debido a una lesión de consideración, misma que no le permitió hacer el viaje a Canadá. 

El 2020 fue un año de regreso y “revancha” para Uriel Martínez. Con una gran preparación logró recuperarse por completo de su lesión y estuvo listo para volver a vestir los colores del “reino de fuego”; Canadá estaba otra vez “a la vista”. 

En la recién concluida temporada, Martínez se sumó a una línea defensiva poderosa que logró conformar el equipo regio y dejó claro que “estaba de vuelta”. Con buenas actuaciones ayudó a que Fundidores terminara la temporada, que concluyó de forma prematura debido a la pandemia, como la segunda defensiva que menos puntos permitió (81) y la tercera con menos yardas permitidas (1,277).

Sin embargo, la llegada de la pandemia de coronavirus cimbró a la LFA y al deporte mundial, lo que impidió que se realizara el Draft de la CFL como estaba programado. 

Así, Uriel Martínez sigue preparándose y a la espera de que 2021 sea el año en el que pueda saldar cuentas pendientes y, ahora sí, convertirse en un #MexiCANStar y embajador nacional en la Liga Canadiense. 

Por: Emmanuel Hernández 

Emmanuel Hernández

Deja un comentario