La historia de la LFA se ha escrito con varias actuaciones icónicas por más de un corredor a lo largo de los años y el futuro de Luis “Semáforo” López ha generado grandes expectativas desde que se oficializó su llegada a Raptors para este 2023, posiblemente escribiendo una nueva etapa en su carrera deportiva.

La última vez que se generó tan tremenda especulación en un corredor fue cuando Omar Cojolum llegó a los Dinos en el 2020 y definitivamente fue un excelente upgrade para la ofensiva saltillense.

Semáforo llega a un equipo donde ha estrechado lazos desde Liga Mayor con jugadores como Dan Ávila, facilitando así su integración, otra de las ventajas es que no va a tener todo el peso de la responsabilidad por liderar a un equipo como años anteriores y su mindset va a sumar bastante en el backfield y en Raptors en general.

Si nos vamos a la parte deportiva, la ofensiva del head coach Guillermo Gutiérrez siempre ha tenido un perfil aéreo, aprovechando el brazo de Bruno Márquez y Luis será de gran ventaja al ser uno de los jugadores híbridos más eficientes explotando los huecos por la vía terrestre, pero a su vez logrando ser una válvula de escape capaz de generar yardas por aire.

Semáforo llega a Raptors con 226 acarreos, 1,150 yardas, 9 TD por tierra siendo el tercer corredor en la liga en superar las mil yardas y con un súper highlight en su trayectoria LFA en el 2019 al ser la tercera mayor cantidad de yardas en una temporada (504), además de haber levantado el campeonato ese año en el Tazón México IV.

Raptors decidió hacerse amigo de “su enemigo” al sumar al primer pick del Draft 2018 y al primer jugador que les complicó el anhelo del campeonato en el último tazón al que formaron parte, pues fue el primer jugador en anotar un touchdown en el Tazón México IV y este 2023 estará corriendo para la Furia Verde.

Si el playbook se logra crear de una manera creativa se puede sacar mucho potencial a todo el ataque de Raptors, incluyendo la llegada de Luis López, quien buscará estar en el top 5 de acarreos y vivir el primer campeonato de la franquicia.

¿Será que logrará su cometido y comenzará a escribir una nueva etapa igual de fructífera en su carrera?

Deja un comentario