Un nuevo campeón en la Nacional y el Norte como epicentro de los playoffs

Este fin de semana en el norte del país se vivieron todo los partidos de Liga Mayor 2022, llegando así a los últimos cuartos de nuestro football estudiantil.

En el cerro de la silla, prácticamente de manera simultánea, se llevaron a cabo las semifinales de los Catorce Grandes.

En la jungla de San Nicolás, los Auténticos Tigres conseguirían vencer a las Águilas Blancas 28-7 con un partido dominado por el ataque terrestre felino y su sólida defensiva. Las Águilas Blancas tuvieron una jugada grande al principio del encuentro, pero posteriormente no lograron meterse al juego.

A un costado, se llevarían a cabo las acciones entre Borregos Monterrey y Borregos Puebla donde la sorpresa se acumulaba al ver el dominio de Borregos Monterrey sobre unos poblanos que se percibían agresivos, pero que cayeron 27-7 en el Estadio Banorte.

Con estos resultados el próximo fin de semana se llevará a cabo la final con un Clásico Regio (2.0) en el Gaspar Mass.

Finalmente el domingo llegó junto con la fiesta en el Olímpico Universitario UACH cuando recibieron a los Lobos UAdeC en la final de la Conferencia Nacional Norte.

Los Lobos arrancaron dominando el encuentro y parecía que volveríamos a ver a estos felinos apropiándose de la Conferencia Norte como lo han hecho en los últimos años, sin embargo en el medio tiempo, llegó el despertar de los volátiles consiguiendo coronarse campeón al vencer a los felinos 24-10.

Con este resultado se tendría un nuevo campeón en la Conferencia Nacional rompiendo la racha y el domino de Lobos UAdeC. Por otro lado, esto le va a dar los argumentos que buscaban las Águilas UACH para proponer subir a los Catorce Grandes el próximo año.

Después de todo lo recorrido este año en nuestro football estudiantil lo único que nos queda ahora son 4 cuartos de football.

Foto de portada: revista football

Deja un comentario