En un deporte como el americano los jugadores que miden alrededor de 1.60 están bien vistos en el área ofensiva, generalmente juegan de corredores o receptores, sin embargo cuando ves a un jugador de esas medidas en la defensa podrías pensar que lo primero que va a suceder es que caerá o será muy fácil vencerlo, pero las cosas con Sergio Arzave son muy distintas.
Arzave empezó a jugar a los cuatro años en Pieles Rojas, para después seguir su carrera deportiva en el equipo de Bucaneros. Gracias a que consiguió una beca se fue a jugar a Tamaulipas y posteriormente finalizar su liga mayor en Burros Blancos.
Recién terminada su elegibilidad en el 2016 Arzave fue la primera selección de los Raptors en el Draft de esta segunda temporada.
“Sentí mucho orgullo cuando me llamó Duk. Después de todo lo que he trabajado y entrenado. Tener esta oportunidad es algo increíble.”-comentó Arzave.
Poco a poco Arzave fue mostrando su talento en los entrenamientos y en los partidos sus habilidades fueron más notorias cuando en equipos especiales tackleaba de manera contundente mostrando que tal vez sí media 1.60, pero su velocidad, ganas y garra predominan en su persona.
“Me gusta mucho el golpeo y el enfrentamiento con linieros grandes”-expresó.
Guiado por su entrega a los partidos Arzave participa en un 50% de las tackleadas en los partidos cada vez que está dentro del juego e inclusive ha colaborado en algunos sacks complicando a algunos linieros ofensivos contrarios.
“El #2 de Raptors siempre me pone a trabajar mucho. Lo bloqueo y no se detiene.”-comentan algunos linieros ofensivos de otros equipos.
El linebacker se siente muy contento en pertenecer a un equipo como Raptors, le gustan sus colores, se siente totalmente identificado.
“Se quieren, se cuidan. Es una verdadera familia.”-expresó.
Arzave ha disfrutado todas y cada una de sus etapas de su vida tanto en la manera deportiva como en la personal. Es un jugador muy entregado en el terreno de juego, muy dedicado en su trabajo y es alguien de mucho corazón y humildad fuera del campo.
“Jamás digas no puedo. Todo se puede si lo intentas.”-comentó que ese era su lema.
Sergio Arzave, linebacker #2, primera selección del Draft de la segunda temporada.
“Muchos me comentan cosas en cuanto a mi tamaño, pero yo siempre prefiero jugar, demostrar dentro del campo y dar todo por mi equipo.”
Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario