Un campeón en el equipo campeón

      No hay comentarios en Un campeón en el equipo campeón

Fue una gran noticia cuando el receptor Andrés Salgado fue anunciado en el roster activo de los Calgary Stampeders para la temporada 2019 de la CFL.

Gracias a todo el carácter que le forjó el equipo de Pumas CU en Liga Mayor y todo el empuje que hizo en las dos temporadas con Condors en la LFA, yéndose con el campeonato, a un equipo que igual quedó campeón, favoreció a llenar ciertas expectativas de los coaches para lograr quedarse en el equipo, aunque Salgado sabe que aún no es suficiente.

Para Salgado y muchos de los #MexiCANstars fueron semanas de mucha exigencia y desgaste físico antes del corte oficial. Ahora que sabe que está con los Stampeders de manera oficial la entrega es mayor, pues aunque sea un gran logro deportivo aún queda mucha historia que hacer.

En la experiencia con los Stampeders, Salgado se encuentra muy contento disfrutando del football, y es que, aunque sea un juego diferente, con algunas jugadas muy extensas, dinámicas y creativas que retan al jugador constantemente, está disfrutando todo lo que está viviendo.

“Al principio fue difícil, sobre todo escuchar la jugadas porque son muy largas y todo pasa muy rápido pero pienso que me he adaptado muy bien.”-expresó.

Salgado ya tuvo su primer juego de temporada el fin de semana pasado cuando los Calgary se enfrentaron los Redblacks de Ottawa y definitivamente la experiencia fue indescriptible, superando a lo vivido en la pretemporada.

Los Calgary cayeron 32-28 y no vimos mucha acción del mexicano en el emparrillado, pero tanto él, como el equipo saben que apenas es el comienzo y le puede ayudar al jugador para una madurez, logrando tomar la oportunidad cuando se le presente.

“Ofensivamente la segunda mitad no estábamos concentrados, dejamos de producir y avanzar. Vamos a trabajar mucho para cambiar eso.- comentó Salgado en cuanto al juego 1.

Ahora que ya sabe a lo que se enfrenta los objetivos no han cambiado para el jugador, mas sí han aumentado.

“Tener más tiempo en el campo, y saber mi asignación a la perfección, básicamente sólo ejecutar mi trabajo.”

Esperaremos con ansias el momento en el que se acumulen yardas en el historial para el receptor en la Liga canadiense, sabemos que esto es un gran logro, pero sobretodo, que él quiere ir por más.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: Calgary Stampeders

Leave a Reply