Última semana regular de Liga Mayor ¡Bienvenidos los playoffs!

La última semana de la temporada regular cerró de forma grandiosa, como siempre ha sucedido en nuestro fútbol americano estudiantil desde el día uno, dándonos algunas sorpresas y cierres felices para algunos programas que ya no volverán a jugar hasta el proximo año, definiendo también todos los escenarios de playoffs.

El viernes se esperó con ansias el clásico regio donde los dos equipos del norte se vieron las caras en el Gaspar Mass para jugar por el honor regio así como para mantener la localía y el invicto en la postemporada.

El partido estuvo bastante cerrado y meramente defensivo. Un solo touchdown fue lo que permitió la defensiva de la Universidad y un pick-six lo que le dio la ventaja al equipo local. Por el otro lado, la defensiva del Tecnológico limitó el ataque felino a solo 2 goles de campo, pero con eso les bastó para llevarse el juego a la UANL13-6, rompiendo la racha ganadora de Borregos Monterrey sobre Auténticos Tigres.

Al día siguiente otros juegos insitucionales se darían cita cuando la UNAM llevó el juego de Pumas CU vs Pumas Acatlán al Estadio Hugo Sánchez donde los del Pedregal vencieron y dominaron a los acatlecos 28-12 para dejarlos sin la esperanza de clasificar a playoffs. Mientras que el juego entre los dos equipos del IPN se llevó a cabo casi a la par y fue un encuentro de series extra donde Burros Blancos sacó la ventaja 27-20 en un partido que estuvo dos veces empatado en tiempo regular con una defensiva 100% agresiva.

Borregos CEM confirmó su sólido #3 en su grupo al vencer 41-3 a los Aztecas de la UDLAP en Cholula, así como Borregos Puebla firmó su #2 y un claro mensaje al dominar 40-13 a Linces México en el JOM.

A pesar e la derrota que sufrió Leones Anáhuac México al visitar a Borregos Gudalajara donde los tapatíos cerraron con 2 victorias al hilo al dejar el marcador 38-24, los Leones lograron pasar a playoffs en #4 al tener el menor número de puntos en contra.

Para cerrar las acciones en los 14 Grandes, Borregos Ciudad consiguió su primera victoria al vencer a Potros UAEM 35-0 estrenando también su casa, el estadio Disney.

En la Conferencia Nacional, las Aguilas UACH terminaron invictas la temporada regular al vencer 28-4 a los Indios de Ciudad Juárez, mientras que Leones Anáhuac Cancún venció a Lobos de Coahuila 43-36 para pasar así a la postemporada.

Potros ITSON cerró con victoria al vencer 21-14 a Cimarrones y Correcaminos blanqueó 28-0 a los Cardinals del Bajío.

Las sorpresas llegaron en la Conferencia Nacional Centro donde los Búhos (sembrados en el #3) vencieron a Leónes Anáhuac Querétaro 36-17, pero la verdadera sorpresa fue la caída de los invictos Tecos UAG cuando los Frailes (sembrado #4) los vencieron a domicilio 19-7.

Los playoffs serán de la siguiente manera:

  • Final Conferncia Nacional Centro : Búhos IPN vs Frailes del Tepeyac
  • Semifinales Conferencia Nacional Norte: Aguilas UACH vs Zorros CETYS / Lobos UAdeC vs Leones Anáhuac Cancún
  • Cuartos de final 14 Grandes: Borregos Monterrey vs Leones Anahuac Mexico/ Auténticos Tigres vs Burros Blancos / Borregos Puebla vs Borregos CEM / Aguilas Blancas vs Pumas CU

Deja un comentario