Tryouts CDMX

      No hay comentarios en Tryouts CDMX

Casco de Santo Tomás, Ciudad de México. 25 de noviembre. La última oportunidad para pertenecer a alguno de los equipos LFA en la Ciudad de México y zona metropolitana (Condors, Mayas, Mexicas y Raptors) comenzó a las 9:30 de la mañana.

A las 10:00 horas comenzaron las pruebas para corredores y linebackers. El registro de prospectos para linieros ofensivos, defensivos y pateadores, fue a las 11:00 horas y realizaron las pruebas a las 11:30 horas. El último grupo registrado y evaluado fue a partir de las 13:00 horas para las posiciones de quarterbacks, receptores y perímetro. El total de jugadores probados fue de 219, el número mas grande en la hisotria de la LFA.

Siguiendo el esquema planteado en los anteriores tryouts, las pruebas efectuadas fueron: bench press, salto de longitud y altura, velocidad en cambio de dirección, three cone drill y velocidad en 40 yardas.
A esta última edición, que se llevó a cabo en el casillero de Águilas Blancas en el Casco de Santo Tomás (instalaciones del Instituto Politécnico Nacional), asistieron integrantes de los staffs de dichas franquicias para observar a detalle el desempeño de sus potenciales jugadores.

Este fue el último tryout realizado por la Liga de Futbol Americano para la temporada 2019 y aspirar al campeonato en el Tazón México IV a realizarse a partir de febrero del próximo año.

De esta forma, se cierran las pruebas para el reclutamiento de jugadores y en fechas próximas se informará sobre los eventos que tendrán lugar con respecto a la conformación de cada equipo.

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Israel Vera (Versan Sports)

Deja un comentario