Tryout LFA en Querétaro

      No hay comentarios en Tryout LFA en Querétaro

El Pueblito, Querétaro, 20 de octubre. Como parte del proceso de reforzamiento de la recién integrada franquicia Pioneros de Querétaro; a las 9:30 horas comenzó el registro de los jugadores para el segundo tryout de la Liga de Futbol Americano Profesional en las instalaciones del Deportivo El Pueblito dirigido a los aspirantes para pertenecer a dicho equipo.

Al igual que en el tryout realizado en Monterrey, los aspirantes se distribuyeron en 3 grupos asignados por posiciones. Primero corredores y linebackers a las 9:30 horas, seguido por receptores, perímetro y quarterbacks a las 11:00 horas; y por último, linieros ofensivos y defensivos en el horario de las 13:00 horas.

El circuito de pruebas comprendió las estaciones mediciones, bench press, cambio de dirección, three cone drill, salto de longitud y altura, y velocidad en 40 yardas.

Para receptores se realizó una prueba específica de habilidad y para pateadores se les evaluó con varias repeticiones para evaluar certeza en diferentes distancias.

La sorpresa del tryout fue la asistencia Karla Granados quien es aspirante a pateadora del equipo queretano y, actualmente, es jugadora de fútbol americano femenil equipada en Titanes de la misma ciudad.

De esta forma, cerró el segundo tryout de la LFA para la preparación de la temporada 2020, en esta ocasión, realizado en la sede de la “nueva” franquicia y con un número aproximado de 70 jugadores (algunos lesionados hicieron acto de presencia, cumpliendo con el requisito del reglamento de la liga).

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply