Para muchos jugadores la única constante es esa pasión que los motiva todos los días por ser mejores. Ese espíritu de competencia y deseo de entrar al campo para tener un poco de acción, que a pesar de los cambios la esencia sigue siendo la misma, tal es el caso de Hermes Mireles.

Antes de entrar en detalles de su destino en la LFA para su primera temporada oficial debemos de saber quién es Hermes Mireles.

Originario del Estado de México, Hermes comenzó su vida deportiva desde muy joven y fue hasta  los ocho años de edad que encontró el fútbol americano al pasar por el campo de Comanches llamándole la atención todo lo que rodeó al deporte en sí.

Sus inicios como jugador fueron en Raider Arboledas en el 2004, por sus tallas los coaches lo vieron como un posible receptor, pero no tenía muchas habilidades para atrapar los pases y fue así que lo pasaron a las trincheras, encontrando su posición ideal: liniero defensivo.

En su desarrollo, jugó en Borregos CEM hasta la intermedia y posteriormente llegó a Leones Anáhuac México viviendo la transición del equipo a la liga de ONEFA. Finalmente terminó su liga mayor en Leones Anáhuac Querétaro. En el 2020 fue elegible para el draft de la LFA, donde fue seleccionado en la segunda ronda por el equipo de Querétaro.

“Sentí que no terminé mi ciclo de liga mayor como a mí me hubiera gustado. Seguí los partidos de la última temporada de la LFA y me gustó mucho el nivel, así que quise formar parte de eso”-comentó Hermes.

Hermes formó parte de la selección CONADEIP en el 2016 para el tazón de las estrellas, así como seleccionado nacional para el mundial en Kuwait en el mismo año. En el 2018 fue selección ONEFA.

Desafortunadamente no pudimos ver el debut de verdad de Hermes por la cancelación de la temporada 2021, pero después de pasar el momento frustrante y de incertidumbre se le presentó una gran oportunidad para la temporada que estamos a punto de vivir.

El head coach de Fundidores, Carlos Strevel, le llamó hace unos meses para invitarlo a jugar en el “reino de fuego” en esta temporada y él aceptó. Lo curioso de esto es que el coach Strevel y Hermes ya habían convivido hace unos años en las juveniles, siendo viejos conocidos a punto de tener un reencuentro, igual que en los viejos tiempos.

“Estoy decidido que la quiero romper”- expresó-”Motivado de llegar a un equipo que tiene el mejor talento nacional en mi posición y espero que se vuelva a obtener ese reconocimiento, como lo obtuvo mi unidad en liga mayor, pero ahora en el pro con toda la élite que hay.”

Uno de los objetivos de Hermes para esta temporada es romper el récord que impuso su antiguo compañero de equipo y amigo David Casarrubias en su año de novato y volver a competir por quién logra más sacks así como lo hacían estando en Leones Anáhuac, pero ahora que están en diferentes equipos se vuelve aún una competencia más atractiva.

Con los objetivos bien puestos y la decisión de vivir en una de las mejores ciudades del norte, Hermes se encuentra a unos días de vivir una nueva etapa como jugador y su debut en la LFA. ¿Podrá romper el récord de capturas?

Deja un comentario