El cierre del primer día de acciones del kickoff de la LFA se llevó a cabo en Tijuana cuando estos renovados Mexicas llegaron al Estadio Caliente para encontrarse con unos Galgos que prometían estar en una mejor versión, sin embargo la sangre mexica continuó con la racha ganadora al visitar a los tijuanenses con un abulatod marcador 35-6.

Los locales tuvieron la primera serie del partido con Trevone Boykin (#1) en los controles quien empezó a mover las cadenas efectivamente en sus primeras acciones, aunque también se vió favorecido por ciertos “milagros”, presentando a sus nuevas armas como Curtis Butler (#6), Joshua Mack (#34) y James Okike (#2) quienes empezaron a tomar control del partido, sin embargo la defensiva se mantuvo firme para obligarlos a ir por un gol de campo el cual no fue bueno.

Llegó el turno de Mexicas y la presentación de su nuevo quarterback Kenyatte Allen (#5), el cual parecía iba a tener un inicio truncado con un fumble del corredor Timothy Whitfield (#44) que, para fortuna de la sangre mexica, lo pudo recuperar la ofensiva. Mucho juego por la vía terrestre lo que veríamos a continuación intentando llegar a zona roja sin embargo no fue de mucho provecho teniendo que hacer un intento de gol de campo el cual fue malo.

Lo que parecía sería un buen momento para Galgos en la ofensiva tras un bombazo a Brandon Jordan (#21) el cual entraría en zona de gol, fue rechazado tras la interencia ofensiva mandándolos de regreso a su yarda 30.

Otro castigo apareció pero ahora a favor de los locales para darles un poco de ventaja en el terreno. La recepción de Okike colocó a Galgos en territorio rival, sin embargo la gran cobertura y la presión de los frontales los obligó a despejar.

Un inicio de serie retador para los de la Ciudad de México, al estar encajonados dentro de su yarda 4, no obstante Mexicas comenzó a mover la bola por tierra de manera efectiva y posteriormente, vimos a Allen poner buenos pases con Randy Satterfield (#88) y una increíble conección con Benjamin Stevens (#3) para entrar en territorio rival y después de un par de jugadas de corto yardaje, Allen conectó con Stevens en la esquina de la zona de anotación para abrir el marcador 7-0.

Galgos intentó responder, pero casi de manera inmediata, llegó la primera intercepción de Fabrizzio Gombini (#25) para quitar cualquier aspiración de los locales, por otro lado, la defensiva de Galgos también hizo sus jugadas para obligarlos a buscar un gol de campo el cual nuevamente fue errado, siendo una victoria para los locales.

Aunque la ofensiva de Galgos volvió a tomar el control del partido, las grandes coberturas de Keith Wagner (#7) y de Tommy Rodley (#20) redujo los intentos de concretar en la zona de anotación y con otro gol de campo fallado, los locales se fueron sin puntos al descanso.

Regresando del medio tiempo, nuevamente Stevens se volvió en un a pieza fundamental para la ofensiva de Mexicas aunque también se establecieron bien por la vía terrestre con Sy Alli(#23), pricipalmente. A pesar de amenzar, se tuvieron que conformar con otro intento de gol de campo, que igual que el anterior, tampoco fue bueno.

Joshua Mack se convritió en el pequeño e intenso motor de la ofensiva de Tijuana y aunque Mexicas los forzó a jugársela en cuarta oportunidad, consiguieron hacerla efectiva con Bulter, tocando la puerta para acercarse al marcador. Las piernas de Boykin también fueron la pesadilla en las úlitmas jugadas, forma por la cual cruzó el plano para poner los primeros puntos, aunque con el punto extra desviado le quitó a Galgos la posibilidad de empatar el juego.

Allen volvió a levantar a la afición mexica con un grandioso pase largo a Satterfield para colocarse dentro de la yarda 30 y después de una jugada personal, llegó el explosvio acarreo de Alli hasta el touchdown para continuar con una buena presentación, logrando separarse 14-6 en el marcador.

Tras una serie muy frustrada de Galgos, llegó otra gran jugada de mexicas con la explosiva carrera de Whitfield quien colocó de manera impresionante a la ofensiva dentro de zona de gol en la primera jugada y después de un par de intentos, Whitfield cruzó el plano para hacer de esa serie suya y alejarse 21-6 de los locales.

Otro quita risas apareció de la defensiva de Mexicas con la intercepción de Christopher Heredia (#29) para nuevamente darle una gran oportunidad a su ofensiva de seguir sumando puntos en el marcador y aunque se metieron en algunos conflictos en su paso, el ataque logró retumbar nuevamente en la zona prometida con Alli, pero ahora por la vía aérea.

En definitiva Mexicas ya tenía dominio absoluto y de todo volviendo a generar otra entrega de balón con la intercepción de Roadley para sumar al tercer hombre del perímetro en llevarse una bola y rápidamente la ofensiva capitalizó el regalo de la defensiva con Whitfield en el acarreo hasta el touchdown para poner sentencia al partido 35-6.

Los controles de Tijuana tuvieron cambios con Francisco Camacho (#19) en los controles aunque ya no hubo forma de generar alguna diferencia.

Las dudas de cómo corregir errores de ejecución en Tijuana aparecieron tras este encuentr y se confirma el tremendo equipo que se armó en Mexicas. ¿Qué tanto les rendirá para llegar a la cima más adelante?

Deja un comentario