TFM, segunda sesión

      No hay comentarios en TFM, segunda sesión

La segunda sesión de la primera serie de “Talk Football México”, la Liga de Fútbol Americano Profesional y la fundación HOPE (HOPE Through Football) fue realizada con las intervenciones de David Washington y Charlie Collins.

Enrique Zapata (director deportivo de la LFA) y Rod Woodson (integrante del Salón de la Fama de la NFL) dieron la bienvenida a David Washington quien participó de nueva cuenta para ampliar la información sobre su programa de entrenamiento de 15 días para el desarrollo de velocidad.

Consideró que la velocidad es “el rey“ en el fútbol americano, donde la parte del cuerpo que cumple la función de motor es la cadera; pero los músculos del cuerpo que intervienen directamente en el poder de aceleración son los ubicados en la espalda baja, glúteos, abdominales y cadera e hizo las precisiones que la ciencia (física) tienen con relación a lo que él trabaja con los atletas (la segunda y tercera leyes de Newton, las cuales se refieren a la fuerza ejercida sobre una masa para conseguir la aceleración y que a toda acción corresponde una reacción).

Asimismo, abordó aspectos finos con respecto a la nutrición e hidratación que son elementos fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, su desarrollo y cuidados específicos para quienes son atletas. Por lo que mostró su ejemplo de programa de nutrición para atletas de alto rendimiento acompañado de tanto ejercicios específicos como descanso por día y semana.

La siguiente intervención fue de Charlie Collins, quien fue jugador de Eskimos de Edmonton, pero su trayectoria profesional se ha especializado en el coacheo de receptores. Colaboró con 49’s de San Francisco y Bengals de Cincinnati en la preparación de receptores.

Charlie Collins (“Coach C”) es miembro actual del personal de instrucción del Salón de la Fama del Fútbol Profesional, donde trabaja con jóvenes receptores de fútbol americano en las principales ciudades de Estados Unidos y head coach de un equipo de preparatoria en Los Angeles.

Su intervención se enfocó a hablar de ‘RPO’ que significa run, pass option; una serie de palabras para una ofensiva que le permite al quarterback tomar la mejor decisión durante una jugada. Es de las más peligrosas y versátiles armas que puede tener un coordinador ofensivo.

Explicó detalladamente algunas de las variantes que puede haber en una ofensiva de ese estilo con formaciones, trayectorias y movimientos para atacar a la defensiva contraria (en especial a los linebackers).

La sesión fue transmitida por varias plataformas y con audiencia significativa. La especificidad de los temas, se ha convertido en el filtro para los interesados en cada contenido. Por lo que se darán a conocer con anticipación para mantenerse al tanto de las próximas sesiones.

Si te la perdiste aquí te la dejamos.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario