TFM por la LFA, iniciará el jueves 16 de julio

La importancia de la actualización y capacitación para quienes se dedican al fútbol americano (e interesados en este deporte) apremia en momentos como este.

Por lo anterior, la Liga de Fútbol Americano Profesional ofrecerá a coaches clínicas técnicas de football impartidas por personalidades de este deporte.

“Hubo un acercamiento de la gente que representa a Rod con la LFA proponiendo una plática de liderazgo dirigida a quienes la liga propusiera. Nosotros cambiamos ese concepto por una serie de pláticas dirigidas a coaches mexicanos en busca de aprendizaje y ‘pulir’ los aspectos que consideraran que son necesarios. El objetivo no se enfoca inicialmente a la filosofía del deporte, sino a las cuestiones técnicas. Como coach, disfruto compartir todo cuanto llega a mis manos que puede resultarle útil a otros coaches. Por ello, mi interés por incluir a más personajes experimentados para que más coaches se vean beneficiados con estas clínicas y ¡qué mejor que contar con tales personalidades!”, expresó Enrique Zapata.

El anfitrión de dichas clínicas será Rod Woodson (exjugador de NFL y miembro del Salón de la Fama de la NFL, clase 2009) quien estará acompañado por diversos exjugadores y especialistas dedicados ahora al coacheo en diferentes áreas.

Rod Woodson fue un defensive back quien jugó por 10 años en Steelers de Pittsburgh, Ravens de Baltimore, 49’s de San Francisco y Raiders de Oakland. También, forma parte del Salón de la Fama Colegial en 2016 y fue coach de defensive backs en Raiders de Oakland.

Con el planteamiento hecho para la serie, Rod Woodson envió una lista de nombres para la exposición de dichos temas.

Darren Perry fue también defensive back quien jugó por 6 años en Steelers de Pittsburgh, Ravens de Baltimore y Saints de New Orleans. Ha sido coach de perímetro en diversos equipos de la NFL y campeón en dos Super Bowls, XL con Steelers y XLV con Packers.

David Washington ha sido preparador de Robert Woods de Rams de Los Angeles, Marqise Lee de Jaguares de Jacksonville, Paul Redson de Redskins de Washington, Adoree Jackson de Titanes de Tennessee y Neiko Thorpe de Seahawks de Seattle, entre otros.

Charles E. Collins fue receptor en Eskimos de Edmonton de la CFL y como coach de receptores en 49’s de San Francisco y Bengals de Cincinnati.

“Una vez que se acordaron las pláticas, me preguntaron cuáles temas consideraba importantes para que fueran desarrollados. Fue muy fácil… Ofensiva, defensiva, equipos especiales y filosofía. No me refiero a ofensiva en general; hablo de ofensiva RPO. En defensiva, el frente 30 con sus variantes y equipos especiales, porque no se les presta la atención adecuada”, añadió.

El moderador de la serie semanal Talk Football México, que tendrá comienzo el jueves 16 de julio hasta el 13 de agosto a las 18:00 horas, será el coach Enrique Zapata Del Valle (director deportivo de la LFA). Su trayectoria como jugador culminó con el bicampeonato nacional (1990-1991) con Cóndores CU, siendo tackle defensivo, y como coach inició en la década de los 90 cuando se involucró activamente en la defensiva de Aztecas de la UDLAP, Borregos ITESM campus Ciudad de México, Pumas CU y como head coach de Pumas Acatlán.

Resulta de suma utilidad realizar sesiones que les permita conocer diferentes formas de entrenamiento, aspectos finos, tácticas, sistema ofensivo, sistema defensivo, equipos especiales y particularidades en filosofía.

Esta es la primera edición de una serie diseñada por la LFA para quienes están involucrados con el fútbol americano. La intención es programar más de ellas con diferentes exponentes y destinatarios, como árbitros y jugadores, por nombrar a algunos públicos específicos.

Así, las personalidades compartirán su experiencia dentro del nivel más alto del fútbol americano en Estados Unidos, con lo que la experiencia nacional podrá ser reforzada.

Los detalles de dicha serie serán publicados en las diferentes redes sociales de la LFA; así como las temáticas y ponencias de cada uno de los 5 jueves programados.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario