Este fin de semana se llevó a cabo la tercera clínica de oficiales donde se capacitó a todas las planillas involucradas en la LFA para afinar los detalles previo al kickoff de la sexta temporada.

La clínica estuvo dirigida por el Comisionado de arbitraje, Mario Matos, la oficial Gabriela Martínez y el oficial Germán Cruz la cual consistió en dos etapas.

La primera fue el sábado en el Casco de Santo Tomás donde se presentaron 100 oficiales para hacer algunas pruebas físicas y medir el rendimiento de los oficiales junto con una simulación de movimiento en campo y señalización para evaluar su desempeño en dichas situaciones.

Al día siguiente, se llevó a cabo una práctica con Mexicas en la CODEME donde se tuvo la participación de 80 oficiales para hacer una simulación de juego real y así evaluar su desempeño en campo junto con algunas retroalimentaciones según se vayan visualizando en el transcurso de la práctica.

Y para cerrar con broche de oro, la parte de la teoría donde los capacitadores compartieron su conocimiento y forma de dirigirse a los coaches, jugadores, entre otros tópicos pertinentes con los oficiales presentes y con 50 oficiales más de manera virtual.

A la teoría se sumaron también invitados especiales, Brad Allen quien es un oficial de la NFL y Alberto Riverón, el primer y único oficial latino (Cubano) en arbitrar la NFL, a su vez fue Vicepresidente Senior de arbitraje en la NFL.

Uno de los valores agregados a estas clínicas no sólo fueron los coaches de la NFL o la experiencia que pueden ofrecer los oficiales Matos y Martínez con sus trayectorias en México y NCAA, también es el factor de compartir conocimientos sin ningún costo para seguir impulsando el arbitraje en nuestro país.

“Estoy muy contento y agradecido por la capacidad de convocatoria que tuvimos y los oficiales de Estados Unidos que se conectaron. Tenerlos es algo extraordinario”- comentó Mario Matos- “Me gustó la disposición de los oficiales y el que pudimos simular los escenarios, hacerles las pruebas físicas. Esto va a ayudar a cambiar el chip sobre el football profesional que estamos arbitrando.”

Con esto se continúa con el trabajo para poder ofrecer un mejor arbitraje cada temporada, asegurando que todas las áreas que componen la liga son 100% profesionales.

Deja un comentario