Después de vencer a Fundidores y conseguir dos victorias al hilo en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), Condors mantiene las esperanzas de avanzar a postemporada. Su coach, Enrique Zapata, confía en que su equipo no cederá terreno y tratará de cerrar de manera perfecta la temporada regular para conseguir el pase a playoffs.
En conferencia de prensa, el ex entrenador de Pumas Acatlán mencionó que la derrota 64-16 ante Mayas hizo que modificaran los esquemas para los próximos encuentros. “Mantenemos los pies y la cabeza en la tierra. Fue un partido doloroso para todos, pero cambiamos y logramos dos victorias consecutivas”, expresó el coach.
Acerca del duelo ante los de Monterrey, Zapata añadió que sufrieron de las decisiones de los árbitros, pero que afortunadamente lo supieron solventar dentro del emparrillado. “Son errores que todos pueden tener. Evidentemente en el partido nos exaltamos (los entrenadores), pero supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron para sacar la victoria”, concluyó.
De la misma manera, Néstor Calderón, capitán ofensivo de los de negro y dorado, aclaró que no fue un partido fácil y que, de no ser por el buen manejo del staff, la situación pudo ser desfavorable. “Cada mariscal de campo tiene lo suyo. Yo no puedo decidir quién iniciará la próxima semana, eso lo definirán los coaches y sé que decidirán lo mejor”, respondió Calderón ante la pregunta acerca de la rotación de quarterbacks en el encuentro.
Por último, José Antonio Vázquez, corredor que consiguió el segundo touchdown de Condors, mostró su entusiasmo por viajar la próxima semana al norte del país para enfrentar a Dinos. “Es un equipo difícil. Afortunadamente salimos en la semana cinco, ya que tenemos más ritmo y venimos de dos victorias consecutivas. Siempre los equipos del norte serán difíciles”, sentenció el número 11 recordando sus días en el fútbol americano universitario a la vez.
El equipo saldrá por primera vez del centro de México en la semana cinco de la LFA. El duelo se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Saltillo en el único partido que se jugará ese fin de semana. El resto de la jornada se disputará dentro de dos semanas para darle descanso a los jugadores de cada escuadra de cara al cierre de la temporada.
Por: Fernando Franco

Deja un comentario