Tecnología médica vigente en NFL y LFA

Quedan menos de 4 minutos de juego y un playmaker de tu equipo tiene dolor secundario a un mecanismo de lesión presente en jugadas previas o por el desgaste físico propio de este deporte de contacto; dicha situación puede disminuir su rendimiento o limitar su participación en el juego justo en el momento decisivo.

El médico responsable del equipo debe tomar decisiones rápidamente y ejecutar intervenciones junto con su staff para cuidar la salud del jugador, mejorar su condición actual cuanto antes para que pueda volver al campo, siempre y cuando, su integridad no esté en riesgo.

La toma de decisiones rápidas que conserven al jugador dentro de la competencia, no solo dependerá de las capacidades y profesionalismo de los staffs médicos. El contar con herramientas de trabajo que brinden opciones terapéuticas al nivel de la situación y que, al mismo tiempo, se reducen tiempos de intervención para recuperar al jugador, son necesidades actuales en este deporte profesional.

Esa sinergia perfecta entre staffs médicos calificados y herramientas para lograr una buena atención en campo, ha sido posible gracias a la captación de perfiles en salud y deporte de alta calidad profesional y el respaldo de nuestro patrocinador “Globe Medica Internacional”; quienes han puesto a disposición de cada uno de los equipos de la LFA, la tecnología de punta utilizada en NFL y diferentes deportes profesionales en todo el mundo.

Desde hace 3 años participan durante la pretemporada en las capacitaciones del personal médico agregando equipos de terapia e intervención en campo al “arsenal” de opciones en sus maletines, siempre respaldados con evidencia científica.

Se ha convertido ya una tradición de expectativa, conocer las novedades que aportarán en favor de la recuperación de los jugadores y el papel que esta tecnología tendrá en los planes para prevención de lesiones.

Agradecemos a “Globe Medica Internacional” por sumarse al cuidado de nuestros atletas para mantenerlos en su máximo nivel y ayudarnos a regresarlos oportunamente al campo con ganas de más.

Si eres personal de la salud interesado en conocer alguna de esas herramientas de trabajo o practicas un deporte a nivel recreativo, amateur o profesional, no dudes en visitar el portal de nuestro patrocinador; seguramente encontrarás más de una opción que será de tu agrado.

No olvides preguntar en sus redes o contacto sobre tus beneficios por ser parte de la comunidad LFA.

Por: Dr. Gerardo Vázquez

Deja un comentario