Talk Football México

      No hay comentarios en Talk Football México

Se realizó la primera plática de Talk Football México originada por la LFA, en donde Rod Woodson presentó a las dos primeras personalidades para hablar de football y “nutrir” a los invitados con su conocimiento.

David Washington expuso el tema de la velocidad y su importancia; comenzando con la infravaloración en que se encuentra pues algunos coaches, junto con jugadores, le prestan más atención al trabajo con peso, en vez de tratar de crear un balance.

“La velocidad es una ciencia” -señaló e, incluso, mostró las dos leyes de Newton para sustentar su punto. Mostró algunos aspectos clave que se deben tener en cuenta. Entre ellos, la técnica y la mecánica para que se vuelva un principio, una respuesta automática, optimizando el desempeño de los jugadores.

“La velocidad es un talento que sí se puede mejorar“ -añadió.

El segundo expositor fue Darren Perry, quién entró a un tema más técnico, mostrando los principios para formar algunas coberturas y poner en ventaja a la defensiva a la hora del juego.

Explicó las formaciones y las asignaciones de los jugadores según las coberturas que más le han funcionado en la NFL, incluyendo las diferencias de las situaciones de juego en el profesional y estudiantil; enfatizando en los ajustes dependiendo la colocación de los jugadores defensivos según la formación del rival.

Además de las coberturas, también explicó algunas situaciones para utilizar los blitz (disparos o persecuciones de linebackers a quarterbacks) para presionar y conseguir capturas, pases incompletos o favorecer al perímetro con la presión para lograr intercepciones.

“Una defensiva ruidosa es una buena defensiva” -comentó- “Siempre hay que tratar de confundir a las ofensivas para ponernos en ventaja.”

La clínica duró un promedio de una hora en donde los tres jugadores compartieron algunos recuerdos de sus épocas de jugadores y resolvieron las dudas de los coaches que estuvieron conectados.

La próxima clínica será el jueves 23 sobre ofensiva y transmitirá a través de Facebook live, YouTube y Zoom.

Si te perdiste la anterior, aquí te la dejamos.

Por: Fernanda Mayen

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario