En Tijuana han aparecido muchos key players en su primera temporada, uno a quien es importante darle el reconocimiento y seguimiento a la proyección que probablemente tendrá en el futuro, no solo con su equipo, sino a nivel nacional. Es el back defensivo Enrique Altamirano. 

El originario de Tijuana llegó a su primera temporada en la LFA con el debut de Galgos y, a pesar de que los resultados no se dieran en el marcador, él fue parte importante de la defensiva tijuanense desde su llegada al equipo. 

Probablemente es uno de los jugadores más buscados desde que se encontró disponible para formar parte de un equipo en la LFA, pero todo se alineó para formar parte del equipo de su ciudad de origen; aumentando todavía más el simbolismo de pertenecer a Galgos. 

En su debut logró 5 intercepciones, 21 tackleadas y 17 asistencias; terminando la temporada como líder en intercepciones y elegido a formar parte de la Selección Norte para el Nacional que se llevó a cabo en agosto. 

En su historial, aparte de haber desarrollado mucha intensidad y football, también tiene registrado el campeonato y bicampeonato con Borregos Toluca (2017-18), junto con dos campeonatos en la selección mexicana en el Mundial Universitario en su camino por liga mayor.

Esta temporada, a pesar de haber tenido poco tiempo de preparación, demostró que el football todavía corre por sus venas y que aun tenemos mucho por ver de Altamirano por delante. Es alguien que sin duda tiene la experiencia y la capacidad de realizar el trabajo de manera eficiente.  

Sin duda, su currículum podrá verse más impresionante en un futuro con su segunda temporada en este equipo del norte, así como el ser un posible prospecto para volver a defender los colores de México en el Mundial Senior que se llevará a cabo en Alemania en el 2023. 

Un profundo de lo más capaz por hacer la jugada grande, ¿A dónde proyectamos a Enrique Altamirano la siguiente temporada?

Deja un comentario