miniLFA_Logo_Plata-01

‘Superbowl’ responsable

El emparrillado se viste de gala este domingo 7 de febrero con el ansiado encuentro que anuncia todo un espectáculo por el enfrentamiento entre la experiencia contra el talento emergente que parece llevar un ritmo imparable. Esta combinación de factores, junto con las experiencias previas de estos eventos, de inmediato nos hace pensar en familiares y amigos no vistos desde hace tiempo y el gusto de compartir estos grandes momentos deportivos en conjunto.

Si bien la fecha del Superbowl es inamovible, es un hecho que podemos realizar ajustes a nuestras expectativas y cotidiano para disfrutar de esta fiesta de la manera más responsable posible.

Es importante tener presente que el semáforo epidemiológico no ha cambiado de manera positiva en muchas localidades; de manera que, las reuniones siguen estando limitadas. Al ver el juego en conjunto es constante el intercambio de opiniones entre jugadas, las bromas e incluso gritos o muestra de emociones entre las sorpresas de las jugadas. No pasemos por alto que todos esos momentos son situaciones que generan alto riesgo de contagio en espacios cerrados.

Probablemente, a estas alturas, ya has celebrado algún evento importante de manera remota donde la pantalla de algún dispositivo con el uso de una aplicación, ha sido el medio para mantenerte conectado con tus seres queridos evitando riesgos innecesarios.  

La opción más responsable para esta fiesta del fútbol americano sin duda será disfrutar de ella desde casa y únicamente con las personas que habitan en ella. En caso de querer incrementar la experiencia por la convivencia con más personas, no será nuevo realizarlo por medio de las aplicaciones y dispositivos ya conocidos.

También es un hecho que aun viéndolo desde el domicilio, puede existir un consumo elevado de alimentos incluidas bebidas y botanas para disfrutar del encuentro. Si esta es la opción, recomendamos realizar las compras con tiempo para evitar lugares concurridos, sin dejar de apegarse a las indicaciones sanitarias de la localidad y tiendas de autoservicio.

Ya en la convivencia con cohabitantes, no olviden mantener el lavado de manos frecuente y procurar no compartir alimentos del mismo recipiente. Si el número de personas es mayor a 5, es importante considerar el uso de cubrebocas o elegir un espacio ventilado o incluso abierto en casa para la visualización. Se debe tener en cuenta que la cantidad de alimento y bebida consumidos durante el evento puede ameritar una o varias sesiones de ejercicio en algún momento.

Sea la opción que se elija, por favor cuídense, cuídenos y disfruten del superbowl.

Por: Dr. Luis Gerardo Vázquez Villarreal

Director Médico y Ciencias Aplicadas al Deporte LFA

Deja un comentario