Shelton Eppler, el quarterback extranjero que dejó huella

Han existido algunos quarterbacks extranjeros en la LFA, pero ninguno como la posible leyenda que se está escribiendo en Fundidores con la llegada de Shelton Eppler.

Eppler llegó al reino de fuego una semana antes de su kick-off en el 2022 y parecía que iba a ser complicado su integración al equipo por ser extranjero y por la poca anticipación de su llegada a México, sin embargo su desarrollo en la jornada 2 (primera de Fundidores) fue algo que dejó a todos impresionados, completando 304 yardas y un pase de touchdown, aunque sí con la derrota vs Dinos en series extra, sin embargo nos quedamos con la pregunta: ¿Cómo?

El debut de Eppler fue tan positivo debido a su dedicación previa al kickoff.

Una vez que el coach Alfredo Hernández, al haber encontrado el potencial de este quarterback, lo reclutó para formar parte del reino de fuego en el 2022, desde un principio Eppler mostró compromiso, llegando a México ya con el playbook aprendido.

Otra de las razones por las cuáles llegó muy cerca del kick-off fue debido a su recién compromiso con su mujer Skylar Besch quien también lo acompañó en esta temporada hasta el último día de la campaña.

Eppler llegó como anillo al dedo al equipo con la cultura que, tanto el head coach Strevel como otros elementos, quisieron desarrollar este año y también poco a poco añadió su toque, causando una buena integración en Fundidores más allá de su desarrollo deportivo.

El impacto que generó con la afición también fue muy positivo, conectando con los más jóvenes en el mundo de las tackleadas y siempre se mostró abierto y humilde.

Terminó la temporada regular con 9 sacks, 1,677 yardas totales, 15 pases de TD y 130 pases completos en 216 intentos.

No solo vivió, también fue parte del “Mil4gro Regio” con esa última jugada contra Raptors en la semifinal que les dió el pase al Tazón México V.

Fue parte fundamental para hacer llegar el primer campeonato en toda su historia al equipo de Fundidores.

Su precisión, su técnica, lectura y calidad de juego, pero también su corazón y ser humano es lo que lo han hecho de Eppler alguien especial en el cerro de la silla y que, sin duda, querrán conservar el mayor número de temporadas posibles ahí.

El haber sido el quarterback #1 en la liga, campeón y probablemente el MVP del 2022 también despertará mucho más competencia en esta unidad y con los demás equipos.

¿Será que alguien pueda vencerlo en el 2023 o mantendrá su dominio en el juego aéreo?

Deja un comentario