Sergio Barbosa, la explosividad morada

      No hay comentarios en Sergio Barbosa, la explosividad morada

En Saltillo se han desarrollado los mejores regresadores de patada en la LFA en estos últimos años pues, si miramos las estadísticas, podremos notar que más de un jugador morado está dentro del top 5, pero ¿Quién es el #3 de la liga en general?

Egresado de la Autónoma de Nuevo León, el receptor Sergio Barbosa, quien vivió campeonatos con Auténticos Tigres y selección Azteca en el 2017, llegó a la LFA en el 2019 por medio de la agencia libre y, prácticamente desde su primer día en el nivel profesional, mostró su talento y lo mucho que podría aportar en el equipo, terminando la temporada como líder en regresos con 453 yardas en 22 regresos y uno hasta el touchdown.

Ese primer liderato en su debut en la liga, lo mantuvo dentro del top en la liga en todos estos años. Barbosa no solo ha logrado establecerse pero no nada más en los equipos especiales, también ha crecido bastante por la vía aérea y de los receptores mexicanos es de los más consistentes.

Sus skills, velocidad, pero también su gran aporte a sumar al equipo con los bloqueos correctos y todo el trabajo que hace para que la ofensiva de la ola morada carbure de la forma en cómo lo ha hecho estos últimos años ha sido de vital importancia.

Barbosa pasó de un receptor cumplidor a uno de los más relevantes de la ofensiva en el 2022 y eso también fue un consecuente de la mejora en el sistema y la optimización del juego aéreo con Erick Niño y el ahora ex-dino, Alejandro Esquer, mejorando considerablemente sus números en yardas, así como su presencia en campo.

Hasta el momento tiene registrado 24 recepciones, 402 yardas y 3 touchdowns. En el tema de regresos, con 32 intentos, 737 yardas y 2 touchdowns lo que lo tiene como el tercer mejor regresador de la liga en estos 5 años oficiales.

Definitivamente seguirá siendo una pieza clave para el progeso ofensivo de la olda morada y estará bastante interesante observar su desarrollo ahora en el segundo año del quarterback Erick Niño y del coordinador ofensivo, Carlos Rosado. ¿Logrará mantenerse dentro del top tres en regresos para el 2023?

Deja un comentario