Previo al debut de Fundidores contra Dinos de Saltillo, el coordinador ofensivo del equipo regiomontano, Rodrigo Ramírez, aplaudió la preparación que han tenido y aseguró que su unidad será temida por las ofensivas rivales.
Aseguró que el grupo de jugadores que han logrado conjuntar se caracterizan por tener velocidad en el fondo y fortaleza en la línea.
“La velocidad es lo que nos ayuda como defensa. En el perímetro y con los LB tenemos jugadores muy fuertes y rápidos y eso hace que sea una defensiva balanceada con la línea, que también es rápida y de buen tamaño y peso”, consideró Ramírez.
A su vez, afirmó que como parte de su estrategia de juego buscarán poner presión constante a los Quarterbacks rivales y provocar entregas de balón e intercepciones.
“La idea es tratar de darle el menos tiempo posible al QB para que se deshaga del balón y provocar errores para poder capitalizarlos en puntos”, detalló al término de una de las últimas prácticas antes del juego del próximo sábado.
La defensiva de Fundidores cuenta con nombres como Everardo Velázquez, Miqueas Cruz y Raúl Horcasitas, quienes tuvieron destacadas participaciones en sus años colegiales con Auténticos Tigres y Borregos del Tec Campus Monterrey.
Resaltando el esfuerzo conjunto, Rodrigo Ramírez afirmó que en la unidad defensiva regiomontana no hay figuras, sino deportistas con hambre de hacer historia.
“Nos tocó un grupo de jugadores bastante comprometidos y eso ha facilitado bastante para poder avanzar más rápido en la comprensión del sistema”, declaró.
Sobre la preparación para el primer partido de la temporada, el coordinador defensivo dijo que el equipo se encuentra listo, pese al poco tiempo que tuvieron de preparación debido a que tuvieron que hacer tryouts para armar el roster. Sin embargo, resaltó que el staff de Fundidores analizó la manera de juego de su rival, basados en los entrenadores que comandan a los Dinos de Saltillo.
“De Dinos no tenemos muchas referencias entonces nos basamos en las tendencias de sus entrenadores y en lo que sabemos que hacen por ahí y sobre eso nos preparamos y obviamente creemos que con lo que hemos hecho en las prácticas creemos que estamos bien preparados para el juego”, consideró.
Para cerrar, Ramírez enfatizó que el objetivo del equipo que comanda el Coach Polo Treviño siempre ha sido llegar a la final del próximos 30 de abril y para ello está preparando una “defensa de campeonato”.
“Nosotros desde que nos invitaron a Fundidores en lo primero que pensamos fue en ganar y en encontrar la manera de buscar llegar a la Final. Si de la defensiva depende, nos estamos preparando muy fuerte para que cuando se nos exija estar preparados de la mejor manera. Obviamente queremos ser campeones”, finalizó.
Fundidores enfrentará este sábado a las 15:00 horas a los Dinos de Saltillo en el Estadio Olímpico de la capital coahuilense, en lo que será el arranque de la segunda temporada de la LFA.
De acuerdo con información de la Liga, el boletaje se encuentra vendido a un 70%, por lo que es muy probable que haya un lleno total.
Cabe mencionar que durante el medio tiempo de encuentro se realizará un homenaje a los Dinosaurios de Saltillo, equipo que fue campeón de la Liga Master en los años 90´s.

Deja un comentario