De todos los equipos pioneros de la LFA, Raptors es el único que estuvo conservando una gran base de jugadores primer año hasta esta temporada, sin embargo viene la salida de varios elementos en casi todas las posiciones, ¿Será esto lo que hará una diferencia para lograr el tan anhelado campeonato?

Quizá la temporada 2022 sea una de las temporadas que ha marcado más al equipo de la furia verde y que pueda generar un parteaguas muy interesante para el 2023 ya que no solo se quedaron a 5 segundos de poder participar en un nuevo Tazón México, fueron los elementos que se añadieron en el transcurso de esta temporada lo que puede sumar de mil maneras el siguiente año. 

Una de las problemáticas que se vio para la ofensiva de Raptors fue la misma integración de nuevo talento y un cambio de esquema ofensiva lo que mermó el timing y el aprovechamiento total de la ofensiva desde la jornada uno, encontrando su ritmo e identidad a media temporada, a pesar de ello fueron la ofensiva con la mayor cantidad de puntos en la liga (137) y la segunda en producción con un total de 2006 yardas.

Para Bruno Márquez fue una temporada de altas y bajas, pues terminó como el quarterback más interceptado (8), pero también fue el protagonista de muchas victorias importantes o de anotaciones para sobreponerse en el marcador, encontrando frecuentemente a Humberto Noriega, Diego Yañez y a Brian Burnett Jr. ¿Qué será la diferencia para el siguiente año?

Sin duda la llegada de Noriega fue de gran impacto en la ofensiva de la furia verde y así como él, poder ver  el desarrollo de receptores como Edurardo Retana o Alberto Villegas en su segundo año con el equipo podrá ser uno de los factores que le de una consistencia diferente al juego aéreo, sin olvidar la caza de talento que se deberá de hacer ante el retiro de Enrique Barraza y Manuel Barrios. 

Por otro lado, podrían darle más continuidad y establecer un ataque terrestre más productivo con un desarrollo desde temprano con Brian Correa, German Maldonado y la experiencia de Dan Ávila y Edgar Arroyo. 

La defensiva también tuvo un año interesante, pues la llegada de algunos jugadores en el perímetro provocó que no se hicieran los ajustes correctos, siendo de los equipos con más yardas aéreas permitidas (y efectivamente así fue como perdieron la semifinal), pero probablemente puedan fortalecer un poco esa unidad con draft o agencia libre, para volverla aún más efectiva.

En la línea defensiva y los linebackers se estará dando una combinación balanceada de talento joven y experimentado a pesar de ello,  la salida del linebacker Gonzalo de la Rosa o del DL Alan Retaud impulsará al equipo a hacer algunas adquisiciones en esas unidades para continuar con las rotaciones. 

Finalmente, algo que siempre han necesitado y  pocas veces han logrado consolidar es el tener a un pateador y aunque muchos jugadores  han logrado dobletear de manera positiva la posición ojalá sea parte de las prioridades para la temporada 2023. 

Definitivamente se van piezas de mucha trayectoria e historia en el equipo, pero gracias a lo que construyeron desde el 2016 hoy pueden pasar la estafeta a las nuevas generaciones y al mantener algunos con experiencia LFA se puede hacer el mix perfecto para volverlos todavía más competitivos y así dejar de preguntarnos cuándo podrán levantar el título y los veamos coronándose como el número uno.

Deja un comentario