Semana 7 en ONEFA; el adiós

      No hay comentarios en Semana 7 en ONEFA; el adiós

En total fueron seis jornadas, siete semanas y setenta y tres partidos; fines llenos de mucha acción, mucho football, sorpresas y todo lo que extrañábamos de liga mayor, pero todo llega a su fin y justamente le dimos el cierre a la temporada “atípica” con señales de esperar mejores cosas en el 2022.

Después de la cartelera abultada a la que nos habíamos acostumbrado solo tuvimos 6 partidos en este fin de semana.

Foto: PUMAS CU

El viernes los Pumas de Ciudad Universitaria concluyeron su temporada con una última victoria al visitar a Potros de la UAEM a las tres de la tarde y, a pesar del clima, los universitarios lograron dejar la pizarra 21-3.

El sábado llegaron los partidos simultáneos y los últimos momentos de nuestro football estudiantil.

Todo empezó con uno de los partidos más esperados en ese fin de semana en el Wilfrido Massieu donde Burros Blancos recibió a Auténticos Tigres. Ambos equipos muy físicos peleando por el primer lugar en la tabla. A pesar que el equipo del Politécnico despertó en la segunda mitad el tiempo no fue suficiente para poder cerrar la temporada con la victoria dejando a los Tigres invictos en el 2021 con el marcador 21-19.

En el Corral de Plástico, las Águilas Blancas consiguieron el triunfo sobre Borregos CEM al dejar la pizarra 23-16, pero sin duda un partido cerrado, que por un momento, se llevó toda la atención de los aficionados.

Foto: PUMAS ACATLÁN

Pumas Acatlán consiguió cerrar la temporada con una victoria más y en esta ocasión fue de visitantes en la Cueva de León, donde los Leones salieron a dejarlo todo, pero la defensiva de Acatlán respondió aún mejor logrando 2 picks six y una intercepción. El marcador quedó 26-10 y finalizar con seis victorias al hilo para “los de Acá”.

FOTO: BORREGOS PUEBLA

Finalmente, en el bloque de la 1pm, Borregos Puebla consiguió su segunda victoria en casa al vencer a Linces México 23-10, logrando cerrar positivamente la temporada con dos victorias consecutivas.

Por supuesto que la temporada 2021 debía cerrar con broche de oro y con el único campeonato en liga mayor.

FOTO: MÁXIMO AVANCE

En la conferencia nacional se dio la fiesta cuando Lobos UAdeC recibió a Borregos Querétaro por el triunfo oficial. Un juego bastante defensivo, pero al final el resultado se inclinó para los locales 13-9 y así ser el octavo campeonato para Lobos.

En conclusión: 

Tres equipos del norte se fueron invictos: Borregos Monterrey, Auténticos Tigres y Lobos UAdec.

Los dos equipos de la UNAM se posicionaron en un segundo lugar de ambos grupos (pues con la derrota de Burros Blancos terminaron con la misma marca y el criterio fue puntos en contra).

Dos equipos del Politécnico terminaron en tercer lugar (Aguilas Blancas y Burros Blancos), pero el más jovencito, Búhos IPN, terminó como líder en su conferencia.

Potros UAEM y Linces México terminaron con 6 derrotas y 0 victorias, colocándolos en el último lugar de su respectivo grupo.

Quizá la unión de las ligas continúa en una interrogante, pero hay nivel en ambos lados del balón.

Muchos jugadores nos demostraron que el futuro es HOY. Nos dimos cuenta que no se perdió mucho el nivel y que la competencia el siguiente año será aún mejor, también como respuesta de tener un campeonato.

Gracias liga mayor 2021, hoy nos despedimos felices; nos veremos en el 2022.

Deja un comentario