Semana 4 en ONEFA y el principio del caos

La temporada de liga mayor se nos está yendo como agua y es imposible de creer que ya estemos viendo las últimas actuaciones de los jugadores en este año, pero así como hay equipos que continúan dominando otros empiezan a percibir un poco de descontrol.

Crédito de la foto: Borregos Monterrey

El viernes tuvimos un juego digno para una anécdota que no vamos a olvidar ya que Toros Salvajes UACh recibiendo a Lobos ULM estaba planteado como el kickoff de la semana 4, sin embargo la patada inicial fue en realidad en Monterrey cuando Borregos CEM visitó a Borregos Monterrey, pues hubo un accidente en la carretera que dejó a los Lobos esperando algunas horas, retrasando el partido, a pesar del inconveniente, salieron con el marcador victorioso 14-12. Allá en el norte, Monterrey continúa invicto ya que logró vencer 38-6 al CEM.

Al día siguiente hubo lluvia de partidos distribuidos en toda la república.

Las Águilas Blancas tuvieron su primer partido en casa donde vencieron cómodamente a Linces 37-3 a pesar de tener varias rotaciones de quarterbacks y algunas bajas que se dieron en la semana 3. Por parte de UVM continúan sin probar la victoria.

Una hora más tarde se dió el kickoff de uno de los mejores partidos de la semana en el Estadio Olímpico Universitario donde Auténticos Tigres visitó a Pumas CU, una histórica y muy fuerte rivalidad, tanto que llevó el partido a series extras donde parecía que nadie quería ganar. Finalmente los Tigres consiguieron una anotación de 2 puntos para la victoria 28-26.

En La congeladora también se tuvo otro partido cerrado cuando Borregos Toluca recibió a Borregos Guadalajara, se sabía de lo físico que sería el partido, pero Toluca terminó victorioso con el marcador 28-14. Si de juegos físicos hablamos, las defensivas de Acatlán y Borregos Puebla estuvieron presentes los cuatro cuartos y el marcador solo tuvo una anotación y fue por parte de Pumas Acatlán en la primera mitad, pero de ahí en fuera el marcador no tuvo ningún otro movimiento.

Crédito de la foto: Pumas Acatlán

Por otro lado Búhos IPN continúa con las victorias al vencer 14-10 a Panteras Siglo XXI. Las sorpresas llegaron para Borregos Querétaro quienes vencieron a unos favoritos como los han sido (los nuevos) Indios UACJ dejando el marcador 16-0; Correcaminos venciendo 15-13 a Cimarrones UABC y Tecos UAG con la victoria 38-6 sobre Red Wolves Querétaro.

Para cerrar la semana, en Cancún, Leones Anáhuac Cancún retomó el camino de la victoria al vencer 28-21 a Leones Anáhuac Querétaro donde los queretanos ya concluyeron sus actividades en la temporada.

Ya estamos a días contados de cerrar el “changarro” para muchos equipos y empezar a trabajar en reacomodar las piezas para tener un mejor resultado el siguiente año, pues si todo sale de acuerdo al plan, ahora sí podremos tener una preparación completa y así seguir fomentando la competencia de nuestro football nacional.

Deja un comentario