Semana 3 en ONEFA y los underdogs

      No hay comentarios en Semana 3 en ONEFA y los underdogs

Llegamos a la semana 3 de Liga mayor con más ritmo y mejor contexto, pero sobre todo, muchísimas sorpresas en el camino o quizá mayor fue la decepción del equipo que no consiguió la victoria por la forma en cómo se desarrollaron las acciones.

La jornada inició con dos partidos el viernes por la noche, los regios tuvieron los reflectores y salieron victoriosos, dominando bastante, recordando que en el norte hay vasto talento y nivel de football.

Auténticos Tigres venció 35-13 a Borregos Toluca, acción que no se esperaba, pues se pensaba que Toluca iba a poner el partido un poco más complicado, pero los Tigres se las arreglaron para defender la casa en Nuevo León. Por otro lado, Borregos Monterrey llegó de visita al JOM y obtuvo su tercera victoria al hilo dejando el marcador 43-14 sobre Linces México.

Crédito: Auténticos Tigres

Ese mismo día, pero en la Conferencia Nacional, Lobos UAC se continúa reafirmándos de manera sólida al vencer 33-3 a Cimarrones UABC.

Al día siguiente presenciamos dos partidos muy cerrados y la sorpresa más grande del día.

Búhos IPN tendría su primer partido como local recibiendo a “los favoritos” Leones Anáhuac Cancún y, después de la caída en la semana pasada, se esperaba un “aplastón” por parte de los felinos, sin embargo encontraron la forma de poner en problemas a la Anáhuac tanto a la defensiva, como la ofensiva, consiguiendo así la victoria 23-20.

Otra sorpresa se llevó a cabo en Querétaro cuando Red Wolves consiguió su segunda victoria al hilo sobre Toros UACh con el marcador 25-7. A su vez, en Tamaulipas, las Águilas UACH vencieron de manera amplia a Correcaminos, dejando el marcador 31-7.

Horas más tarde las acciones comenzaban en el Corral de Plástico donde Borregos CEM recibió a Leones Anáhuac desarrollándose un partido defensivo y fueron ciertas jugadas clave  a la ofensiva lo que le dio la victoria al CEM 20-3.

En Guadalajara se desarrolló un partido sorpresivamente cerrado cuando Burros Blancos  (los últimos campeones de ONEFA) visitaron a Borregos Guadalajara. Un enfrentamiento que se esperó más dominado por parte del equipo del Politécnico, sin embargo lograron contener a la ofensiva y fue hasta el último cuarto que Burros se empezó a despegar del marcador para dejarlo 35-22.

En otras acciones Tecos UAG venció 59-0 a Lobos ULM, Leones Anáhuac Querétaro continúa con las victorias, en esta ocasión venció en casa 33-14 a Panteras Siglo XXI.

¿Qué tal nos caería un partido de Liga mayor el domingo en la mañana? Bastante bien.

La expectativa del juego entre Águilas Blancas y Pumas Acatlán en el Estadio Olímpico Universitario hizo mucho ruido desde que se confirmó el día, el lugar, la hora y el hecho de haber sido a puerta cerrada. Después de 5 pérdidas de balón para Águilas Blancas y mucho movimiento de la ofensiva de Pumas Acatlán, fue como lograron la victoria 22-13 sobre el equipo del IPN.

Nada llena más de emoción a los fanáticos que darles juegos con muchas emociones y sorpresivas victorias, aunque todos estemos ganando porque hay football, las victorias inesperadas se quedarán un poquito más de tiempo en el corazón.

Deja un comentario