miniLFA_Logo_Plata-01

Cada vez son menos las semanas de temporada regular en la NFL y ya hay varios equipos pensando en Enero rumbo al Súper Tazón aunque en realidad todavía ningún equipo ha asegurado su pase a postemporada.

El jueves arrancó la jornada con la visita de Dallas a Nueva Orleans con la “navaja suiza” Taysom Hill en los controles para los Santos tras las inconsistentes actuaciones de Trevor Siemian, los Vaqueros mostraron que su ofensiva los puede llevar lejos y que esa joven defensiva liderada por Micah Parsons y Trevon Diggs, quienes pelearán por novato defensivo del año si no es que defensivo del año, controlan el juego ofensivo del rival. El equipo de la ciudad del jazz intentó remontar al final pero no le alcanzó y Dallas sumó una victoria más 27 a 17 para mantenerse en la cima del este de la Nacional.

Mientras que el domingo de NFL inició con uno de los duelos más atractivos de la semana entre dos mariscales de campo de segundo año entre Joe Burrow y Justin Herbert, además de que seguramente veremos a ambos en playoffs. Al final los Cargadores salieron victoriosos por un margen de 19 puntos para dejar a ambos equipos con el mismo récord de 7-5.

La sorpresa de la semana se dio cuando los Leones recibieron a los Vikingos que llegaron como verdugos a la ciudad motor. La historia en el campo para Detroit parecía repetirse cuando los Vikingos remontaron con pocos segundos restantes en el último cuarto pero los de Joe Campbell mostraron el carácter que el propio head coach ya había mencionado antes para en la última jugada del juego sellar su primera victoria de la temporada por marcador de 29-27 y, por increíble que parezca, mantienen vivas las esperanzas de playoffs.

Mientras que en otro duelo parece que la Minshew Mania está de regreso en la NFL con un gran partido del segundo mariscal de campo de las Águilas para derrotar a los Jets de Nueva York 33 a 18, las Águilas aún pelean por el título de su división y esta victoria les ayudará a buscar un lugar en playoffs.

En otros resultados de los juegos de las 12, los Bucaneros marchan rumbo a postemporada mientras Tom Brady va por su 4o JMV tras derrotar a los Halcones de Atlanta que siguen con esperanzas, Arizona sufrió por momentos con los Osos pero salió victorioso 33 a 22 para mantenerse en la cima de la Nacional, en la otra división cayó el primer eliminado de la contienda a postemporada cuando los Potros de la mano de Jonathan Taylor aplastaron a los Texanos que tratarán de hacer más decorosa su campaña en estos últimos juegos y los Gigantes cayeron frente a Miami que con Jaylen Waddle y Tua Tagovailoa tiene una gran combinación ofensiva para el futuro.

Washington y Las Vegas jugaron con el cuchillo entre los dientes pero Taylor Heinicke, que solo falló tres pases en todo el partido, y el equipo de fútbol americano lograron detener a los Raiders en los últimos segundos del juego y mantienen un gran paso estas últimas semanas, Jacksonville compitió dignamente por dos cuartos frente a los Carneros de Los Ángeles que al final sacaron a relucir sus armas ofensivas para ganar 37-7, al tiempo que sus rivales divisionales, Seattle y San Francisco dieron un juego de ida y vuelta donde los Halcones Marinos lograron regresar a la senda del triunfo con un juego redondo donde ofensiva, defensiva y equipos especiales anotaron puntos para vencer a los 49’s por marcador de 30-23.

Los Acereros recibieron a su odiado rival, Cuervos, para dar un juego de defensivas como suelen ser entre ambas escuadras y donde los 17 puntos en el último cuarto de la ofensiva comandada por “Big Ben” le dieron la victoria a los de Pittsburgh que lograron detener la conversión de dos puntos tras una anotación de Baltimore en los últimos segundos de juego.

En la noche Kansas y Denver se enfrentaron en un duelo divisional donde el estadio punta de flecha pudo celebrar una victoria más de los Jefes que ya recuperaron su consistencia ofensiva y defensiva para salir con la victoria 22 a 9.

El lunes por la se dio el juego más esperado de la semana por el liderato, no solo de la división, de la conferencia Americana cuando los Bills recibieron a los Patriotas en un duelo bajo la nieve que llevó a que el novato Mac Jones solo lanzara tres pases en todo el encuentro, Damien Harris impuso su voluntad frente a la defensiva de Buffalo y terminó por ser factor para la victoria de Nueva Inglaterra que extienden su racha de victorias consecutivas a siete.

La próxima semana arrancará con la visita de los Acereros a tierra de Vikingos con duelo de implicaciones directas a postemporada para ambos, pues una derrota podría significar la eliminación para uno o el otro, mientras que el domingo tendrá lo que puede ser un adelanto de Súper Tazón entre Bucaneros y Bills para cerrar el domingo con otro duelo en el oeste de la nacional que enfrentará a Carneros y Cardenales.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Deja un comentario