Selección Mexicana de Fútbol Americano, una historia de éxitos

Con el mundial de fútbol americano cada vez más cerca es un buen momento para recordar un poco de la historia de nuestra Selección Nacional en competencias realizadas a nivel internacional.

Primero hablemos un poco del campeonato mundial de fútbol americano, el torneo está organizado por la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) y se lleva a cabo cada cuatro años desde 1999, año en el que se oficializó la competencia. En el debut México demostró su nivel desde el comienzo derrotando a Finlandia 89-0 y posteriormente a Italia 54-0, pero en la final terminarían cayendo frente a Japón 6-0.

Desde entonces México se ha caracterizado por sus grandes actuaciones y ha sido subcampeón de la competición en dos ocasiones. Colocándose cada mundial como uno de los principales candidatos al campeonato.

Además del Mundial Senior que se jugará el próximo año, la Selección Nacional también ha brillado en el Mundial Universitario donde México ha sido campeón en repetidas ocasiones y con selecciones de grandes jugadores que a la postre pasaron a formar parte de las filas de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA: como Bruno Márquez (QB #13 de Raptors), Guillermo Villalobos (WR #84 de Mexicas), Emilio Fernández (RB #25 de Gallos Negros), René Brassea (OL #56 de Dinos), Martín Maldonado (DL #92 de Fundidores) u Osvaldo Zumalacarregui (DB #5 de Dinos) solo por mencionar unos cuantos.

Por supuesto también hay que hacer una mención especial para las Selecciones de Flag Football que regresaron con medallas de los World Games y a la Selección Femenil de Fútbol Americano que jugará la Copa Mundial en Finlandia en busca del campeonato a partir del 30 de julio enfrentando a la Selección de Gran Bretaña.

Sin lugar a dudas nuestras Selecciones de fútbol americano en todas sus ramas van por la victoria y en el 2023 la Selección Senior querrá mantener esa tradición con el mejor talento mexicano disponible en busca de llevar a México a lo más alto del fútbol americano internacional.

Deja un comentario