Es el año seis de la LFA y estamos a unos días de vivir el sexto Tazón México el cual por segundo año consecutivo se estará pisando el norte del país donde seremos acobijados por toda la afición. ¿Qué tendrá de especial el Estado de Chihuahua para este Tazón México VI?

Dos finales en el Estadio “Palillo” Martínez, dos siguientes en el Estadio Ciudad de los Deportes, la quinta se llevó a cabo en el Estadio Caliente para ser el primer Tazón México fuera de la capital del país, siendo esta sexta edición la segunda ocasión que se lleve a cabo en el Norte y en zona fronteriza; no obstante el único factor que ha sido una constante son las grandes historias junto con las emociones que nos hacen sentir.

Además de ser el Estado más grande de la República, albergando al partido más grande de la LFA, la afición de Chihuahua se ha comportado a la altura en cada partido local (haciendo también un shoutout a las veces donde han sido visitantes llevando a un gran número de espectadores a donde sea que Caudillos vaya) dejando un total de 41,000 aficionados en la temporada regular y 7,000 en la semifinal, siendo la segunda sede con mayor asistencia este 2023.

Para la fortuna de todos los que están viviendo en Chihuahua, la final albergará a su equipo querido, los Caudillos, recibiendo también a la tercera afición más apasionada y que asiste más a los estadios que es la ola morada de los Dinos de Saltillo, augurando así un estadio cerca de reventar, el cual tiene la capacidad de 22,000 espectadores.

La gente que mueve la cuerdas en el Olímpico Universitario UACH se ha dado la ardua tarea de establecer las famosas costumbres de un tailgate hecho y derecho con mucha gente que se reúne en la entrada del estadio a disfrutar de la carnita, la cerveza, la música en vivo además de otras actividades entre los aficionados de Caudillos.

Además de esto, si le sumamos que este juego representa el campeonato, junto con el hecho de que la misma LFA ha hecho convenios con ciertas marcas para poder poner sus establecimientos y hacer dinámicas con la gente, prácticamente se está garantizando una experiencia para el aficionado mexicano no antes vivida.

El choque de dos grandes equipos en el norte, también simboliza la fusión de la historia de la liga -con Dinos- con los nuevos caminos que se están empezando a recorrer – con Caudillos- en este deseo de seguir profesionalizando el fútbol americano en México, siendo el partido el platillo principal, pero también la cereza del pastel de esta gran fiesta llamada Tazón México VI.

Estamos cerca de contar los días con los dedos de una sola mano, preparando todo para seguir haciendo historia en la LFA, con el nuevo campeón que saldrá entre Dinos y Caudillos, después de las 10pm de este 10 de junio allá en Chihuahua.

Adquiere tus boletos: https://lfa.mx/tazon-mexico

Deja un comentario