El día de hoy, sábado 5 de febrero, se llevó a cabo la segunda edición de la clínica de arbitraje con el fin de seguir impulsando a los oficiales, jueces de nuestro football nacional.

Mario Matos, el supervisor de referees en la LFA estuvo dirigiendo la clínica. En total fueron 150 oficiales registrados que acudieron a la clínica (50 de manera presencial, 100 vía zoom).

Los oficiales que estuvieron presentes, tanto presencial como en línea, no fueron únicamente de la Ciudad de México, sino también de Querétaro, Tijuana, Guadalajara que son las nuevas plazas donde se estarán llevando a cabo los partidos esta temporada.

La clínica estuvo compuesta de un ejercicio de scrimmage con el equipo de Raptors en la Fes Acatlán, siendo la primera vez que se aplica la práctica en una clínica de arbitraje.

Posteriormente, en la parte teórica, se dieron clínicas con la exposiciones de Frank Villar, Bill Lemonnier y Gaby Martínez.

Además de la atención en los detalles y la logística en los campos, también se abordaron temas sobre la filosofía, comportamiento y la comunicación que debe de haber entre entrenadores y jugadores.

“Fue un evento fenomenal. Estoy realmente conmovido por el apoyo. Esta es una iniciativa que va a abonar mucho al crecimiento del arbitraje en la liga” – comentó Mario Matos- “Nos permite interactuar con todos y retroalimentarnos entre nosotros.”

“Este tipo de capacitaciones nos ayuda porque de alguna manera desarrollamos el talento de los árbitros que sancionan nuestros juegos logrando una actualización” -expresó Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA- “Y no sólo es para la LFA sino para las demás categorías en las que se desempeñan.”

Como cada año, la LFA continúa en la búsqueda de mejora constante, hoy ha logrado dar un paso más fuerte para la profesionalización de los oficiales.

Deja un comentario