En una jornada simultánea, el cierre de la semana ocho llegó con el partido ahí en Tijuana en donde Jefes y Galgos se jugaron una parte de la vida para seguir en la pelea por el pase a playoffs, dándonos un partido de excesivos puntos. Algo inesperado.

Aunque la ofensiva liderada por David Perkins (#0) tuvo un gran arranque en el inicio del partido con un primero y diez, la defensiva de Tijuana se impuso, generando presión y castigos lo que llevó a los juarenses a abandonar el campo sin poder asentarse desde temprano. 

Iniciando desde su yarda 15, Trevone Boykin (#1) empezó a repartir el balón a Joshua Mack (#34) quien de inmediato comenzó a ser una amenaza, carburando el ataque de Tijuana, pero dándole una gran combustión con esa paciencia para encontrar el hueco y explotar la grieta colocándose en territorio rival. Después de ver acciones aéreas con el novato, Brandon Niebla (#87), también se conectó por la vía aérea con Rames Ramos (#13) y James Okike (#2) para demostrar la variedad de armas de los locales. 

Tras colocarse en zona roja con varias jugadas por aire, Mack apareció con un acarreo para entrar en zona de gol. Estando a una yarda de la tercera oportunidad, apareció un castigo para mermar un tanto la producción de la ofensiva y junto con presión de Tatah Ndeh (#9) hizo que culminara la serie, obligándolos a ir por un gol de campo el cual fue bloqueado y recuperado por Darrell Wallace (#30) quien recorrió el campo hasta la yarda cinco de Tijuana. 

Sin miedo al éxito, Perkins sacó una jugada de engaño bien ejecutada que agarró a la defensiva desprevenida y logró conectar con Juwan Johnson (#12) para colocar los primeros puntos en el marcador.

Como ha sido costumbre en equipos especiales, apareció el bloqueo del punto extra y ahora fue David Richardson  (#23) quien llevó el ovoide hasta la anotación contraria y así dejar la pizarra 2-6.

La afición se exaltó cuando Boykin conectó con Brandon Jordan (#21) en una gran jugada para abrir el segundo cuarto y la carrera de Mack encendió el caliente al invadir el territorio rival, una vez más. En el momento más crítico, el frontal de Juárez se mantuvo en la línea cerrando las grietas y presionando a Boykin para obligarlo a jugarse la cuarta oportunidad y él mismo corrió el balón para obtener las dos yardas y así la primera oportunidad. 

Acto siguiente, Boykin conectó rolando un gran pase con Niebla dejando el ovoide a tres yardas de la zona de anotación, pero haciendo que la afición llenara de euforia el estadio y así se mantuvo con el acarreo de Mack quien entró como “Pedro por su casa”, logrando la ventaja 8-6 debido a que el extra no fue efectivo. 

La respuesta de Jefes fue positiva con las continuas conexiones de Perkins a Jill Reeder (#8) quien estuvo exponiendo al perímetro local y tras una interferencia, la ofensiva juarense se puso en una inmejorable zona, sin embargo la defensiva local estuvo lista para contener absolutamente todo aunque lograron darle la vuelta a la pizarra con el gol de campo de Rodolfo Ortíz (#28). 

Niebla mostró también su velocidad en equipos especiales con un regreso casi hasta la cuarenta de su campo, motivando a su ofensiva local, pero quizá no los motivó lo suficiente porque Boykin falló en sus intentos por conectar con los receptores, generando el abandono del campo.

A su vez se dió la apertura a otra gran jugada de equipos especiales, en esta ocasión fue para Jefes con el regreso de Reeder, quien explotó los huecos para llevar el ovoide dentro de zona de gol y de inmediato Kerrion Moore (#3) se metió a la zona de anotación para aumentar la ventaja 15-8, nuevamente con el extra errado. 

Una serie que parecía sin mucho fruto, llegó la conversión en cuarta de Mack quien de puntitas logró mover las cadenas y posteriormente llegó otra jugada milimétrica con la recepción de Niebla justo en la línea lo que le dio paso al ataque de Tijuana en zona roja, manejando muy bien la serie de los últimos dos minutos. 

Evidentemente, la defensiva jefe no les iba a permitir ir tan rápido exigiendo a Boykin y compañía ejecutar casi a la perfección y justo fue lo que le exigió el novato, Alonso Gaxiola (#23) quien contuvo una gran jugada de Okike, terminando a una yarda de la zona de anotación, pero la quarterback sneak se hizo presente y con el extra de los locales se fueron empatados a 15 al medio tiempo. 

Aunque Galgos parecía tener un inicio un poco trompicado en el arranque de la segunda mitad tras un castigo en el despeje, Boykin lanzó fuego conectando con Okike para una gran jugada, escapando hasta la zona de anotación para encender el Caliente y tomar la ventaja 22-15.

Jefes trató de responder, pero de inmediato la defensiva local los orilló a jugarse una tercera oportunidad y largo tras un castigo de la ofensiva, abandonando el campo sin más por hacer, además de dejar el escenario complicado a la defensiva tras un despeje corto que le dio la bienvenida a Galgos en la yarda 40 del rival. 

Boykin comenzó a repartir el balón por la vía aérea y posteriormente llegó un “carreron” de Mack quien por pura velocidad entró hasta zona roja para mantener el calor de la ofensiva. Tras una jugada poco fructífera llegó un pase un tanto improvisado a Mack quien de nuevo volvió a mostrarse imparable, pero esta vez llevó el balón a la zona de anotación ampliando la ventaja 29-15. 

Tras dos series ofensivas sin poder establecerse en campo para ambos equipos, producto de la asertividad de las defensivas, llegó una gran jugada de Reeder quien tomó la oportunidad en el segundo despeje por un castigo contra Galgos, para llegar hasta la zona de anotación, metiendo así a los juarenses al partido dejando la pizarra 29-22.

El momentum en el estadio comenzó a pintarse de blanco juarense pues tras un gran freno de la defensiva, llegó una interferencia defensiva contra Galgos para darle entrada a Jefes cerca de zona roja, sin embargo una vez más la defensiva local se abrochó el cinturón y defendió su territorio como si no hubiera mañana y así era, obteniendo la victoria al permitir únicamente un gol de campo para Jefes. 

Era el momento para que las defensivas ajustaran y cerraran todas las grietas complicando las oportunidades de establecerse en campo, por ende también llegó una jugada defensiva, que pudo ser lo que marcó el rumbo del juego tras la intercepción de Zyair Velazquez (#33) quien le quitó la esperanza a Perkins de responder tras el error del gol de campo de Tijuana que le había dejado una esperanza de darle la vuelta al marcador. 

Galgos se ubicó en la yarda 30 de Jefes, pero de inmediato caminaron hacia atrás producto del tackleo de pérdida de yardaje de Ndeh lo que también los llevó a una cuarta oportunidad que no solo fue convertida, sino llevada a la zona de anotación con una increíble recepción de Okike para tener un segundo touchdown en el partido, así como ampliar la ventaja 36-25.

Se percibía una ofensiva de Jefes con poca vida, pero Reeder apareció justo en la cuarta oportunidad con la recepción para darle más oxígeno a la serie así como la oportunidad de meterse en el juego en los últimos 2 minutos. Moore apareció con una gran jugada para seguir avanzando y demostrar el hambre. 

Nuevamente apareció una interferencia contra la defensiva de Galgos lo que le dio paso al ataque juarense en zona roja y entre algunos intentos fallidos por aire, cayó el touchdown producto de las piernas de Moore, sin embargo la desconcentración anuló lo que bien pudo haber sido una conversión efectiva, dejando el marcador 31-36 con un minuto por jugar. 

La patada corta no fue favorable para Jefes, debido a que Luis Araujo (#4) estuvo pendiente del balón, confirmando así la tercera victoria de Tijuana para mantener con vida las esperanzas de seguir en la contienda. 

Jefes tiene que tener todo el control en estas últimas dos semanas y que todo se ponga a su favor para poder mantener oportunidades de colarse a la postemporada. 

¿Quién podrá más?

Deja un comentario